Clara García: “El gobierno provincial tiene un perfil de gestión muy poco activo”
La diputada provincial del Partido Socialista (PS), Clara García, visitó este martes el departamento General para desplegar una agenda que incluyó reuniones partidarias, visita a empresas e instituciones y un encuentro con los intendentes de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, y de Firmat Leonel Maximino. El objetivo fue seguir trabajando y gestionando respuestas a diversas problemáticas que se vienen marcando desde el sur profundo de la provincia de Santa Fe y cumplir con el compromiso asumido con cada región de estar cerca acompañando en cada iniciativa.
“Me pasó muchas veces en la campaña, el año pasado (cuando compitió para senadora nacional), que la gente nos planteaba que los políticos aparecían en época electoral y después se olvidaban del territorio. Para nosotros esto no debe ser así y por eso seguimos con el mismo ritmo, trabajando y apoyando a cada sector de la sociedad”, expresó García, que estuvo acompañada de sus pares, Rosana Bellatti y José Garibay; los concejales Leonardo Calaianov y Nahuel Pasquinelli y el director de Tierras de la Municipalidad vendense Fabián Vernetti.
Para la diputada, “estamos en un momento complejo de la política, porque se anticipan los tiempos preelectorales. Desde siempre, los años pares eran los no electorales, donde todas las fuerzas políticas se abocaban de lleno a generar propuestas, programas, planes, que permitieran solucionar los temas de la gente. Hoy vemos a la política mirándose a si misma, organizando cargos y alianzas en contra de o anti tal, y se olvida de los más importante que es el diálogo para brindarles soluciones a los vecinos que no llegan a fin de mes, que sufren los aumentos de los productos y servicios, que están preocupados por la inseguridad y el trabajo, que deben transitar en rutas en mal estado. Y a eso venimos y en eso estamos ocupados”.
Efectos de la grieta
Clara García también hizo referencia a los efectos que genera la grieta en Argentina: “Esta situación política donde hay A y B, blanco y negro, atenta contra las soluciones de fondo, porque si te la pasas en los medios y utilizando tus fuerzas en buscar derribar al adversario, ese tiempo no es productivo y cuando se llega al gobierno resulta difícil desandar ese camino y lograr mesas de diálogo para conseguir acuerdos. Es decir que, cuando hay un clima de tanta hostilidad, los problemas estructurales, profundos, aquellos que llevan tiempo de solucionar, no encuentran ese campo fértil para hacerlo. Esto es lo que nos motiva para plantear que queremos una política distinta”.
Asimismo remarcó que hay proyectos en Venado Tuerto y la región que están a la espera de soluciones, como es la cuestión energética, “una preocupación que nos marcaron desde el Centro Comercial e Industrial venadense; la conversión de la Ruta Nacional 33 en autopista; la circunvalación; la necesidad de avanzar con más viviendas; entre otros”. Y añadió: “Nosotros, como legisladores, lo que podemos hacer es poner en alto estos reclamos e insistirle al Gobierno de Santa Fe que lo haga, que utilice los fondos que tiene guardado en el banco, que reviertan este perfil de gestión muy poco activa que tienen”.
Discriminación provincial
Por otro lado, tras la reunión con el mandatario venadense, la dirigente socialista exclamó: “Me duele horrores escuchar a un intendente como Leonel Chiaella, una persona joven que tiene gestión y valentía, decir que discriminan a Venado Tuerto porque es de otro color político. Eso no debe ser así y tenemos que ponerlo sobre la mesa como algo incorrecto, que tenemos que cambiar”.
A su vez, arremetió contra los funcionarios del oficialismo provincial que hablan de discriminación durante los 12 años del Frente Progresista Cívico y Social en Santa Fe. “Esto no fue así y las obras en Venado Tuerto y en el resto de las localidades santafesinas lo demuestran. Cuando vinimos a inaugurar el nuevo Hospital Gutiérrez, con mucha emoción y orgullo, la ciudad estaba gobernada por otro partido político, sin embargo la decisión de la inversión estuvo”.