Venado Tuerto
Clausuran una despensa por vender productos en mal estado
Desde la Municipalidad destacaron que las heladeras no estaban a la temperatura acorde. Además, había mercadería vencida.
Desde la Municipalidad de Venado Tuerto procedieron a la clausura de una despensa ubicada en calle Falucho al 800 por tener a la venta productos vencidos y las heladeras a una temperatura por encima de lo sugerido para que se dé la correcta conservación de la mercadería.
El procedimiento se llevó adelante en la jornada del miércoles y se trató de una inspección de rutina. Ahora desde el local deberán cumplir una serie de pasos para abrir las puertas nuevamente, entre ellos, finalizar la correspondiente habilitación.
La Directora de Seguridad Alimentaria, Cecilia Bongiovanni, relató que “se trató de un procedimiento de rutina. Detectamos que dos de los equipos de refrigeración (heladeras exhibidoras) que estaban llenas de fiambres y derivados de lácteos, no tenían la temperatura acorde a lo que corresponde”.
Si en este contexto de “calor es difícil conservar la mercadería, imagínate si las heladeras no están funcionando como corresponde. Por eso procedimos al decomiso de la mercadería, y además había productos vencidos, sin rotular. Y teniendo en cuenta que anteriormente habíamos labrado actas por cuestiones similares, decidimos proceder a la clausura”, agregó la funcionaria.
En total, desde el municipio incautaron 160 kilos de mercadería, entre fiambres, lácteos y congelados.
El fundamento principal radicó en la temperatura de las heladeras “que duplicaban el valor mínimo de lo establecido, cortándose la cadena de frio. Había hamburguesas que debían estar congeladas y se encontraban blandas al tacto, por eso tuvimos que decomisarlas, partiendo de la base de que es un producto riesgoso”, remarcó Bongiovanni.
Puede interesarte
La realidad muestra que “todos los días recibimos denuncias por mercadería vencida. En este tiempo donde las ventas han bajado y las despensas han comprado mucha mercadería, termina pasando esto. Y la verdad que no es agradable decomisar mercadería, pero ante la pérdida de la cadena de frio o productos vencidos, no tenemos otra opción que decomisarla”, finalizó la funcionaria.