Venado Tuerto
“Clorotipias”, una muestra que preserva la memoria con mirada actual y conmovedora
La artista, Antonela Poliotto, eligió hojas del Ginkgo Biloba, símbolo mundial de la esperanza y la paz, para representar a los 12 desaparecidos de Venado Tuerto.
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, este fin de semana se presentó en la Casa Museo Cayetano Silva la muestra “Clorotipias: en el registro de la memoria”, de Antonela Poliotto.
La artista eligió hojas del Ginkgo Biloba, símbolo mundial de la esperanza y la paz, para representar a los 12 desaparecidos de Venado Tuerto durante la última dictadura cívico-militar.
Plasmados en las hojas, sus rostros recuperan vida y presencia. De este modo, la técnica con la que se hicieron los trabajos le da a la lucha por la memoria, la verdad y la justicia una mirada actual y conmovedora.
La jornada de inauguración, el pasado viernes, contó con las presentaciones musicales del grupo Rapacejo y del violinista Abel Bensi.
Puede interesarte
Se destaca que en octubre de 2023, esta instalación fue expuesta en el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, coordinado por Judith Gociol.