En el lugar almuerzan más de 400 niños
Cocina nueva para la Escuela N° 6031 de Rufino
Se trata de un Fondo de Asistencia de Necesidad Inmediata (FANI).
Por Ana Inés Dobal
Un Fondo de Asistencia de Necesidad Inmediata (FANI) fue aprobado para la Escuela de Jornada Completa N 6.031 de Rufino y con él se renovó la cocina por completo. “Después de dos años de lucha, lo logramos”, expresó Analia Esteban la Directora del establecimiento.
Se trata de una cifra cercana a los 5 millones de pesos aportados por el Gobierno de la provincia de Santa Fe.
“Este Fondo de Asistencia Inmediata, como la mayoría de los subsidios para educación, son muy difíciles de conseguir, y lo conseguimos”, manifestó Analia Esteban. La partida fue utilizada para mejorar la cocina en tiempo récord, lugar donde se preparan menús diarios para más de 400 niños.
Sur24 dialogó con la directora de la escuela quien contó detalles sobre la gesta: “Es importante haberlo conseguido porque el sector ‘cocina’ se encontraba en estado deplorable: cerámicos que se caían, mecheros para cocinar precarios, incumplimiento de las normas de seguridad e higiene que necesitaban un espacio donde se realiza el almuerzo el desayuno y la merienda para tantos alumnos diariamente”.
Puede interesarte
Cooperadora y comunidad
Según destacó Esteban, los imprevistos de la obra que siempre aparecen fueron afrontados por la Cooperadora que trabaja incansablemente con compromiso y gran dedicación, aspecto que permitió la ejecución sin grandes contratiempos. “Fuimos notificados del subsidio 20 días antes del receso invernal y durante el mismo completamos las mejoras planteadas”.
Luego de haber logrado el objetivo, la directora subrayó con solvencia: “Quiero agradecer especialmente a las personas a cargo de la obra que trabajaron contrarreloj. Una obra de esta magnitud en quince días es un tiempo récord y al personal de cocina que trabajó todo el sábado y domingo previo al inicio de clases para limpiar y dejar el sector cocina y comedor en condiciones para recibir a los alumnos como corresponde”
“Además al equipo docente, asistentes escolares, Cooperadora, los alumnos y sus familias, que siempre acompañan para que esto sea posible: Bonos escolares, ferias dulces, colaboraciones. La escuela sola no puede. Aún nos queda mucho por hacer. Pero como decimos siempre, ‘Juntos somos mejores’ y vamos por más”, enfatizó convencida la docente.