Colegio Industrial, un semillero venadense inagotable
La Escuela de Educación Técnico-Profesional N° 483 “El Industrial” sigue avanzando sin pausa hacia la inauguración de las ampliaciones y construcciones que viene llevando a cabo, a través de una empresa especializada, el gobierno provincial.
Sin dudas, el Taller es el alma de toda escuela técnica, y precisamente en estos días, con la obra en ese sector casi concluida, comenzó el paciente operativo retorno de las máquinas-herramientas, que desde mayo del año pasado estuvieron guardadas en galpones de industrias amigas.
“Creemos que entre fin de septiembre y principio de octubre ya tendremos el nuevo Taller en marcha, incluso con algunas sorpresas”, avisó el director del Colegio Industrial, Alejandro Baroni.
Asimismo, con motivo del Día de la Industria, destacó que la institución, desde su fundación en 1949, tiene una “estrecha relación” con la industria local y regional, acotando que “entre los miles de ex alumnos hubo, y hay, desde grandes líderes de empresas hasta eficientes empleados”. Y aseguró que esa tendencia se sostiene en la actualidad, a través del mecanismo de pasantías con más de 30 fábricas locales, “con muy buenos resultados para todas las partes”.
También contó Baroni que mantiene frecuentes reuniones con la Cámara Regional de la Industria y Comercio Exterior (Cricex), que siempre transmite sus necesidades en cuanto a la orientación de los técnicos. Asimismo, puntualizó que “están avanzadas las gestiones” para la reapertura en 2023 de las carreras de Técnico Mecánico y Técnico Electricista, conservando la de Técnico Electrónico. Y adelantó que, además de la próxima reinauguración de las instalaciones, en la segunda quincena de noviembre albergarán un encuentro de 11 escuelas técnicas del sur santafesino para exponer los desarrollos técnicos de cada establecimiento.