En marcha
Comenzó la Colonia de Invierno “Un mundo por descubrir”
Muchas familias acompañaron en esta primera jornada en el Parque Municipal General Belgrano.
El sábado por la mañana el clima no fue impedimento para dar inicio a la Colonia de Invierno “Un Mundo por Descubrir” en el Parque Municipal General Belgrano. Una propuesta que cuenta con unos 300 inscriptos y lista de espera, impulsada por el Gobierno de Venado Tuerto a través de la Dirección de Deportes.
El intendente Leonel Chiarella junto al presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini; la directora de Deportes, Marcela Traverso; y los concejales María Florencia Di Pizio y Carlos Jordán participaron del acto de apertura.
La coordinadora de la colonia, profesora Noelia Arce, dio la bienvenida a los presentes e invitó al intendente junto a un grupo de niños, en representación de cada grupo, a izar la Bandera. Posteriormente, el mandatario local dirigió unas palabras a los presentes, agradeciendo a los padres por la confianza y por sumarse a cada propuesta que impulsa el municipio.
Asimismo, señaló la importancia de crear espacios para que los niños y niñas sociabilicen y compartan con sus pares, además de realizar actividades recreativas que incentiven la vida en la naturaleza.
Por último, el intendente Chiarella puso en valor el trabajo que realiza el plantel de profesores de Educación Física, docentes de nivel inicial y auxiliares de la Dirección de Educación y agregó que “cada año sumamos actividades y más profesionales, porque nosotros nos adecuamos a las necesidades de los chicos y no queremos que sea al revés”.
Puede interesarte
Luego, las niñas y niños junto a sus familias disfrutaron de una jornada con divertidos juegos de destrezas, entre ellos un jenga gigante, la soga de los emoji, el escalador, la tirolesa y manualidades, entre otros. Cabe señalar que la mayoría son armados con elementos reciclables como telgopor, cartón, caños de PVC y maderas.
Espacio para las infancias
Un Mundo por Descubrir” es un espacio gratuito para niños y niñas de 4 a 12 años, que se desarrollará en el Parque Municipal todos los sábados, de 10 a 12.30, hasta el mes de noviembre.
Los grupos están divididos por edades con un cupo de 35 niños; a cargo de un plantel de profesores de Educación Física y docentes de nivel inicial y auxiliares de la Dirección de Educación.
Durante más de dos horas, en cada encuentro se desarrollarán distintas actividades en el ámbito de la naturaleza, deportivas, recreativas y juegos, y al finalizar la jornada compartirán una merienda. En caso que toque un día muy frío, se utilizará el gimnasio del Club Centenario.