Comienza el juicio contra un médico santafesino acusado del abuso sexual de dos adolescentes
Este lunes comienzan a juzgar a un médico de San Jerónimo Norte, acusado de haber abusado sexualmente de dos pacientes, de 15 y 16 años. La fiscalía pretende una condena a 8 años de prisión, y la inhabilitación perpetua para ejercer la profesión.
Los jueces Nicolás Falkenberg y José Luis García Troiano, y el abogado particular Néstor Pereyra (sorteado como conjuez), conforman el tribunal que presidirá el debate.
La investigación estuvo en manos del fiscal de Esperanza, Alejandro Benítez, y de la fiscal María Celeste Minniti, quienes acusan al médico Miguel Ángel Marchisio (54) por el “abuso sexual gravemente ultrajante” y el “abuso sexual simple” de dos pacientes menores de edad. Los hechos habrían ocurrido en octubre y diciembre de 2019.
La defensa está a cargo del abogado particular Raúl Ochoa y Gómez, quien sostiene la inocencia del profesional y apuesta por la absolución de culpa y cargo. Marchisio permanece en prisión preventiva desde junio de 2020, cuando fue imputado.
Familiares y allegados del acusado, que conformaron el grupo “Justicia por Miguel”, acompañarán el debate reunidos en la Plaza 25 de Mayo, frente al Palacio de Justicia. Desde el inicio de la causa, sostienen que el médico es víctima de “denuncias falsas”.
Agenda
Según lo dispuesto por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) el juicio se desarrollará durante toda la semana. Este lunes serán los alegatos de apertura, tras lo cual se dará inicio a la ronda de testigos.
Se prevé que 17 personas declaren en el marco del debate, y que el miércoles se realicen los alegatos de clausura. El tribunal dará lectura al veredicto el viernes, en horario a confirmar.