Desde el ministerio de Seguridad
Comienzan a inspeccionar canchas de la Liga Venadense de Fútbol
El objetivo es que los clubes cumplan con todas las exigencias que marca el reglamento. Apuntan a reducir el nivel de conflictividad.
Desde el ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe llevarán adelante inspecciones en canchas de fútbol de equipos que formen parte de la Liga Venadense. Las tareas comenzarán este miércoles 17 de enero, y el objetivo es que las instituciones cumplan con todas las exigencias tendientes a reducir el nivel de conflictividad en los encuentros deportivos.
Los dos últimos años estuvieron marcados por una serie de episodios violentos que incluyeron agresiones entre simpatizantes, jugadores, árbitros y agentes policiales.
“Tuvimos una reunión la semana pasada con autoridades de la Liga Venadense. Siempre estas tareas se realizaban de manera separada, con la policía por un lado, la municipalidad o comuna por el otro y lo mismo hacían desde la liga. Ahora decidimos crear una mesa de trabajo en donde vamos a hacer el trabajo en conjunto”, manifestó Nahuel Pasquinelli, delegado del ministerio de Seguridad en el sur provincial.
El funcionario valoró esta decisión como “muy importante. La policía está atenta a cuestiones relacionadas con la seguridad pública, la liga ve todo lo relacionado con el reglamento y los municipios lo que tiene que ver con seguridad e higiene y los riesgos posibles en los estadios”, agregó el funcionario.
Puede interesarte
Las inspecciones comenzarán este jueves en los clubes de Venado Tuerto, mientras que la próxima semana los controles se trasladarán a las localidades de la región.
“La idea es anticiparse a cualquier conflicto que se pueda desatar. El objetivo es que en materia de seguridad este año no tengamos mayores conflictos. Teniendo en cuenta los precedentes del 2023, hemos decidido anteponernos, empezar bien de temprano antes de que arranque el torneo para evitar cualquier cuestión durante el año”, manifestó Pasquinelli.
Las canchas “son todas diferentes y cada una tiene sus particularidades, con simpatizantes de distintas características, hay públicos que son tranquilos y otros que no. Principalmente lo que se inspecciona es el estado de los tejidos, la distancia entre las hinchadas, los pulmones, los ingresos, el perímetro de los estadios, los vestuarios y el mayor resguardo a las autoridades del partido, que son los árbitros”, finalizó el funcionario.
En caso de que no cumplan con algunos de los puntos, desde el ministerio se elevará un informe a la institución otorgando los plazos necesarios para llevar adelante las reformas que sean necesarias.