¿Cómo gestionar en el Municipio la extracción de un árbol?
La extracción de un árbol de la vía pública es una gestión que requiere de la autorización del Gobierno municipal y que incluso se consulta ante el Ministerio de Medioambiente provincial.
En este sentido, el director de Espacios Públicos, Sebastián Gallo, informó que “todo lo que es solicitud de extracción de árbol va por escrito, con expediente y se analiza caso por caso, y en función del veredicto técnico que damos desde nuestra área se da la respuesta por escrito sobre si se autoriza o no”.
En este punto detalló que “no es lo mismo un árbol que está seco y es peligroso que el de un vecino que quiera retirarlo por la cochera u otra interferencia puntual. Cada caso se recibe por escrito y eso lo elevamos al Ministerio de Medioambiente de la Provincia para cumplir con la ley vigente que es muy estricta en este sentido”.
En cada situación se establece si es necesaria la reposición y se le solicita una compensación al vecino que extrae el árbol, dando cumplimiento a lo normado en las ordenanzas locales, precisó Gallo.