Con 38°C, Venado ardió una vez más en el inicio del año
Este martes, la ciudad de Venado Tuerto se presentó con cielo despejado a primera hora del día, en tanto que por la tarde comenzaron a aparecer algunos nubarrones, en un adelanto de las lluvias que se anuncian para este miércoles a partir del mediodía. Sin embargo, en las primeras horas de la tarde, las calles céntricas lucían desiertas (ver imagen principal), donde el reflejo del sol en el cemento se volvía insoportable. El escaso tránsito tenía como destino los clubes y las casas quinta, o al menos, las casas con pileta para aliviar el calor.
La temperatura máxima se registró cerca de las 16, con 38°C, en tanto que la mínima había sido de 21°C en la madrugada, y las condiciones generales del tiempo se completaban esta tarde con 24% de humedad, 994 hPa de presión, viento desde el sudeste a 9 Km/h y visibilidad normal de 10 kilómetros.
En cuanto al pronóstico para las próximas jornadas, se espera una baja de las marcas térmicas para el resto de la semana, a partir de este miércoles, con una mínima de 21° y máxima de 32°, y posibles lloviznas. El jueves, las marcas extremas serán 16/31; el viernes, 18/34; el sábado, 17/31; el domingo, 20/30; en tanto que para el lunes se pronostica una mínima de 19°C y máxima de 35°C, abriendo otra semana que se presume muy calurosa.