Con el debut de Nacho Scocco, arrancó la Liga Venadense
Con el esperado debut de Ignacio Scocco en su Hughes FBC, anoche comenzó el campeonato de la Primera A de la Liga Venadense de Fútbol. El “Celeste” empató 0-0 en el “Roberto Fernández” ante Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto en el marco de la primera fecha del certamen.
Mucha expectativa se había generado por la llegada de “Nacho” a Hughes FBC y así lo demostró la cancha, que lució con más de 1500 personas y la presencia de medios nacionales e internacionales de comunicación, ya que no es muy habitual que un jugador que hasta hace un par de meses fue profesional, empiece a jugar en una liga regional. Esto demuestra el sentido de pertenencia que tiene Scocco para con el club de su pueblo.
Además, su ex compañero Leonardo Ponzio se acercó hasta Hughes para ver el partido y acompañar a “Nacho” en este gran momento, y previo al comienzo del encuentro, el propio Scocco le entregó una camiseta de Hughes FBC a Ponzio, devolviéndole la gentileza de cuando el “Celeste” fue a jugar un amistoso a Las Rosas con Williams Kemmis, el equipo del “León”, quien se está recuperando de una operación en la rodilla por la rotura de ligamentos.
El partido terminó 0-0, fue trabado, muy disputado, y con un Pueyrredón que se quedó con uno menos a los 32’ del primer tiempo por la expulsión de su estratega Rodrigo Aglieri. Una decisión un tanto apresurada del árbitro Matías Santiago, quien bien podría haber amonestado al ‘10’ del “Pulga”.
Scocco: “Era un partido especial, y teníamos que pasarlo”
“Fue un partido duro, trabado, peleado”, dijo Scocco al término del encuentro y agregó que “era un partido especial para nosotros y teníamos que pasarlo”.
El capitán de Hughes FBC sostuvo que “la realidad es que había un nerviosismo y una ansiedad lógica, por las expectativas que se habían generado”.
El ex jugador de Newell’s Old Boys y River Plate, entre otros equipos, dijo que se sintió bien en la cancha y que “tengo que ir de a poco, hacía más o menos un mes que no hacía fútbol, había jugado solamente 45 minutos, así que voy a ir agarrando ritmo a medida que vayan pasando los partidos. La idea es ser protagonistas”.
El delantero agradeció la buena concurrencia de público y advirtió que “todos los partidos van a ser así, duros, porque los equipos juegan bien. Después de la expulsión de ellos el partido se desvirtuó un poco, pero van a ser todos así, por eso hay que entrenar mucho para estar a la altura”, cerró quien en Hughes FBC ya fue DT, presidente y ahora jugador.
Leo Ponzio estuvo acompañando a su amigo
Uno de los espectadores de lujo que tuvo el encuentro fue Leonardo Ponzio, ex compañero de Scocco en River Plate, quien llegó a Hughes junto a su familia. “Tenía la posibilidad de venir al debut y le dijo a Nacho que iba a estar presente”.
El ex capitán millonario dijo que al volver al club de origen “se sienten muchas cosas, es el lugar donde uno empezó a cumplir un sueño, a donde se encaminaban muchas cosas en lo que uno buscaba. Seguramente hoy, Nacho hará un poco de memoria de todo lo vivido y vivirá un momento muy especial”.
Ponzio dijo que la gente de Hughes “tiene que estar muy agradecida por todo lo que está haciendo Nacho y ayudarlo para que disfrute”.
Y al pedirle una opinión sobre Scocco, dijo que “hicimos una gran amistad por fuera del fútbol y eso es importante, por ahí no te quedan muchos amigos. Nosotros compartimos muchos momentos fuera de una cancha, y por eso hoy estoy acá, acompañándolo”.
Ponzio ya se operó de la rodilla y está en plena recuperación. “Ya me operé, llevo algunos días de recuperación y esperando poder volver”, dijo quien alcanzó a jugar algunos amistosos con Williams Kemmis antes de lesionarse.
FOTOS: Berre Carmana y Sur24