Con el segundo lugar en las PASO, Taddia se autoproclama como “una sorpresa electoral”
El candidato de Ciudad Futura habló tras conocerse los resultados de gran número de mesas y que lo ubican en el segundo lugar, detrás de Juan Ignacio Pellegrini que apunta a obtener una buena elección para el oficialismo venadense.
Con más de 100 fiscales distribuidos por los diferentes locales de votación y con un centro de cómputos propio, Ciudad Futura sumaba casi 4.300 sufragios, ganándole el segundo puesto a Sebastián Roma que, cabe aclarar, disputa una interna en su sector.
En el recuento oficial, que lleva el 81 por ciento de las mesas escrutadas, Taddia se imponía como el número dos más votado con 3.881 voluntades.
“Podemos decir que efectivamente se dio el batacazo y somos la segunda lista más votada”, declaró en un principio Bruno Taddia, desde su local de Mitre e Italia.
Agregando que este resultado es fruto “de cuatro años de trabajo de un modo genuino y que tenía que verse manifestado y traducido en las urnas”.
Acompañado de su grupo de trabajo, como había anunciado en la mañana, el joven candidato que incursiona por primera vez en la carrera electoral local señaló que “nos sorprendió para bien” el número de personas que lo siguieron este domingo al depositar su voto.
“Estábamos con muchas expectativas y por eso anunciamos el batacazo y efectivamente el número nos excedió y la sorpresa es doble”, manifestó el referente y cabeza de lista del espacio que comenzó a hacerse conocido desde su trabajo social y comunitario.
Diversidad electoral
Respecto a la elección en general, Taddia analizó que “nos encontramos con un oficialismo evidentemente muy fuerte que está rondando el 47 por ciento y que ha demostrado en las urnas que consolida su gestión”.
Y respecto a la oposición, opinó que veía“una debilidad en el término de los partidos políticos tradicionales”.
“Y nosotros como un espacio nuevo somos una sorpresa electoral y creo que sucede por varias cuestiones por lo que es difícil de identificar al electorado preciso”, apuntó.
En este sentido, desarrolló que el trabajo realizado por su equipo abarca diversos proyectos “desde culturales a acompañamiento a los productores, trabajo social en barrios vulnerables y huertas comunitarias”, entendiendo que el voto hacia Ciudad Futura tiene una amplia diversidad, destacando el motor que es “el núcleo joven” pero también que “hay otras franjas etarias que ven en Ciudad Futura la posibilidad de una renovación política”.