Histórico
Con la Fanfarria Alto Perú, inician conmemoración del Combate de San Lorenzo
Hoy viernes, desde las 19, la banda militar desfilará por la avenida San Martín desde Moreno hasta el Paseo del Pino, donde interpretará un repertorio de marchas nacionales y canciones populares. A la medianoche ejecutará el Himno y la Marcha San Lorenzo en el Pórtico de la Gloria. El acto central será mañana, sábado, desde las 19 en el Campo de la Gloria.
Con la presentación de la Fanfarria Alto Perú, esta tarde en el Paseo del Pino, San Lorenzo, dará inicio a las actividades conmemorativas del 211º aniversario del histórico combate de San Martín y sus granaderos, que concluirán con el acto central el sábado 3 en el Campo de la Gloria. Todas las actividades serán encabezadas por el intendente Leonardo Raimundo.
Hoy desde las 19 la Fanfarria Alto Perú protagonizará un desfile musical por la avenida San Martín que comenzará en calle Moreno y culminará en el Paseo del Pino. La agrupación interpretará un variado repertorio, que incluirá canciones populares y marchas nacionales.
Pocas horas después, a la hora cero, San Lorenzo recibirá el 3 de febrero en el Campo de la Gloria, donde la Fanfarria tocará la Marcha San Lorenzo y el Himno Nacional.
A las 9 del sábado se realizarán los tradicionales izamientos de la bandera en la plaza San Martín, el Paseo del Pino y el Campo de la Gloria, además del homenaje a los granaderos caídos, que tendrá lugar en el cementerio del Convento San Carlos.
El acto central se desarrollará ese mismo día desde las 19 en el Campo de la Gloria, donde a partir de las 18.30 tocará marchas militares la Banda Sinfónica Municipal “Orlando Scalona”.
La ceremonia contará con la recepción de autoridades municipales, provinciales y nacionales, el lanzamiento de paracaidistas de las fuerzas armadas, el tradicional desfile cívico militar y la impactante carga de caballería de los granaderos, que recrea la avanzada contra los realistas en aquel histórico amanecer de 1813.
Acompañarán al intendente Leonardo Raimundo el gobernador Maximiliano Pullaro y la vicepresidenta Victoria Villarruel.