Servicio Meteorológico Nacional
Con la región rodeada de alertas, se espera un fin de semana muy frío
La temperatura máxima estimada para este sábado se ubica apenas en 10°C.
Junio se despide con temperaturas gélidas en Venado y región. En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explica que la entrada de aire frío del sur provoca descenso de temperaturas en el centro y norte.
A la vez, el SMN emitió un alerta nivel amarillo por Temperaturas Extremas por frío abarcando gran parte del país, inclusive el norte de Santa Fe y provincias limítrofes al sur santafesino que aunque no presenta advertencia alguna, se encuentra rodeada de sectores que sí tendrán temperaturas muy bajas.
Igualmente para Venado Tuerto y región se espera que las temperaturas mínimas se acerquen al bajo cero. Para este sábado pronostican una mínima de -1°C mientras que el valor máximo para el día será de apenas 10°C.
A la par anuncian que el cielo estará despejado a lo largo de toda la jornada.
En tanto, el domingo 30 se espera que la mínima sea de 0°C y la máxima de 14°C, con previsiones de pocas nubes durante el día.
Frío en Argentina
Con esta entrada de aire frío polar - describe Meteored- se espera que las temperaturas caigan de manera muy significativa, con un marcado descenso en la región pampeana durante el sábado y potenciándose durante el domingo.
Esta situación motivará la presencia de heladas intensas y generalizadas sobre la porción central del país, con zonas que podrían alcanzar temperaturas de hasta 5 ºC bajo cero, en zonas de La Pampa, Buenos Aires y Córdoba.
Al ingresar la masa de aire frío polar desde el sur, hará contacto con la zona continental en el sur de la provincia de Buenos Aires, y sobre la zona costera podrían desarrollarse algunos chaparrones dispersos, que comenzaron durante las primeras horas del día en forma de lluvias.