Con más de 20 mil comercios adheridos, Billetera Santa Fe suma locales del rubro alimentos
El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, continúa realizando reuniones y visitando empresas comerciales con canales de venta minorista con la finalidad de garantizar la mayor presencia territorial del programa Billetera Santa Fe a lo largo y ancho de la provincia y, sobre todo, en los barrios más alejados de los centros o paseos de compras de mayor densidad comercial.
El secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, mantiene semanalmente encuentros con empresas que garantizan dicha capilaridad. En ese marco en la ciudad de Rosario se llevaron a cabo incorporaciones importantes de almacenes de barrio, comercios de alimentos y verdulerías, a partir de la articulación entre la secretaría y los Mercados de Productores de Fisherton y calle 27 de Febrero, como así también mayoristas como Parodi SA y Tyna.
En ese sentido, el funcionario provincial visitó Pastas Yuli y afirmó: “Firmas como Pastas Yuli también han sumado sus bocas de venta minorista al programa, garantizando que el rubro alimentos llegue a todos lados y, especialmente, a los titulares de la Tarjeta Única de Ciudadanía para que tengan la mayor oferta posible en su barrio y puedan seguir adquiriendo alimentos dónde lo venían haciendo con el plástico, previo al cambio del método de pago con la Billetera Santa Fe”.
Asimismo, Aviano destacó: “Venimos completando visitas y reuniones de trabajo con distintas empresas que están apostando al Programa, no sólo como minoristas que tienen locales de venta directo al público como consumidor final; también empresas industriales que tienen ese canal de venta, o mayoristas y abastecedores, como los tres mercados de frutas y verduras que tiene la provincia, quienes promueven que el minorista tenga como método de cobro la Billetera Santa Fe”.
“Estamos muy conformes, con más de 20 mil comercios adheridos, sumando en el rubro alimentos territorialidad para lograr la capilaridad que necesitamos en los barrios más alejados de los centros de consumo o paseos comerciales, ahí tenemos que estar. El programa sigue su curso con muy buenos números y resultados; eso queda demostrado en el uso habitual de los celulares de comerciantes y consumidores santafesinos”, agregó.
Por último, el funcionario manifestó: “Venimos de visitar firmas de indumentaria, de panificación, carnicerías y también del rubro librero y juguetero. El éxito durante la Semana de la Niñez nos marca el rumbo que tenemos y, como nos ha instruido el gobernador Omar Perotti, tenemos que llevar a cabo iniciativas de fomento para los rubros que lo hayan requiriendo”.