Con música y danza se encendió la Navidad en Chovet
Este miércoles, Chovet volvió a vivir una de las ceremonias más tradicionales y emotivas del pueblo: el encendido del árbol de Navidad. La actividad frente a la comuna, convocó a una importante cantidad de familias, en lo que es el inicio de las festividades que organiza e impulsa la gestión del presidente comunal Sergio Busquet.
De este modo, promediando las 21 horas, el Coro de la Biblioteca Popular “Alberto Chovet”, abrió el evento interpretando una serie de canciones alusivas a la fecha. Bajo la dirección de Juan Carlos Vásquez, los artistas engalanaron la ceremonia luego de su reciente paso por el Encuentro Coral de Merlo, en San Luis.
Posteriormente, fue el turno de la Escuela de Danzas “Pour la Vie” de Graciela Conzoli, quienes prepararon un número artístico especial para acompañar el encendido del arbolito ubicado en la Plazoleta “Alberto Chovet”. Al ritmo de la música, las integrantes del espacio fueron parte de un gran show de luces y sonidos mientras cobraba vida el símbolo de la Navidad.
De esta manera, la comuna dejó inaugurado el “mes de las fiestas”, que continuará con la llegada de Papá Noel el próximo domingo 19 de diciembre, también en la plazoleta. Seguirá con la 41° Fiesta del Arbolito el 15 de enero del 2022, con la participación de los Reyes Magos que entregarán presentes a los más pequeños.
La popular reunión familiar frente a la comuna, será con entrada libre y gratuita. Habrá buffet a cargo de ambos clubes locales y también estará permitido que las familias que asistan puedan compartir la velada “a la canasta”. En los próximos días, se estará anunciado la grilla de artistas y espectáculos para que sea un verdadero encuentro.
“Es una fecha que esperamos mucho, por lo que representa para las familias de Chovet y por lo que simboliza para la región. Nos llena de alegría poder volver a encontrarnos de este modo, después de lo difícil que resultaron los últimos años de pandemia por COVID-19”, recordó Busquet.
Es que de hecho, en el 2020, la Fiesta del Arbolito tuvo que ser suspendida, ya que la situación sanitaria no lo permitía. “Es una tradición y forma parte de nuestra identidad. Es una actividad que muchos esperan a lo largo del año porque es el momento donde se reencuentran. Las familias, los amigos, todos coinciden alrededor del Arbolito como en los comienzos porque abrazan el espíritu navideño y lo sienten parte. Así que esperamos con los brazos abiertos a toda la región”, completó Busquet.