Básquet
Con Nico Stenta como "refuerzo", Boca arrancó la BCL Américas con una victoria
El Xeneize se impuso ante el Real Estelí de Nicaragua por 93-79 y dio el primer paso en busca de las semifinales del torneo continental. El venadense, a préstamo en San Lorenzo para la Liga Nacional, fue de la partida en el conjunto argentino.
Boca necesitaba estirar su gran momento en la Basketball Champions League Américas 2024-25 y lo hizo de enorme manera. El Xeneize fue de menor a mayor en Obras para vencer a Real Estelí por 93-79 y dar el primer paso en busca de las semifinales del torneo continental.
Puede interesarte
El gran responsable de la victoria fue un José Vildoza con 31 puntos, con 8/10 en triples, y 8 asistencias, apareciendo en todos y cada uno de los momentos del juego para los de Gonzalo Pérez. Además, también fueron importantes las tareas de Marcos Delía, con 12 puntos y 10 rebotes, de Seba Vega y Franco Giorgetti, también con 12 unidades.
Para este certamen, el venadense Nicolás Stenta volvió a vestir la camiseta Xeneize, club dueño de su pase y que lo había cedido a préstamo a San Lorenzo, pero luego repescó para la BCLA Américas. Tras su participación en este certamen, volverá al conjunto de Boedo.
Real Estelí fue el que tuvo un mejor comienzo en cancha de Obras, con un alto ritmo y un Jezreel De Jesus imparable con 10 puntos. Boca, sin embargo, no se quedó atrás y se mantuvo cerca gracias a las intervenciones de José Vildoza, autor de 8 puntos, y las apariciones de Stenta, cerrando el primer cuarto abajo por 21-18.
Los visitantes mantuvieron el control en el arranque del segundo parcial, con De Jesus y apariciones de Glen Rice Jr., para sacar una máxima de 12. Pero el Xeneize encontró triples en Vildoza y Panda Scala para reaccionar y llegar al entretiempo con desventaja de 39-35.
Puede interesarte
Poco a poco el Xeneize tomó el control del juego en el tercer cuarto, con un gran trabajo defensivo para bajarle el ritmo a los centroamericanos. Además, aparecieron triples de Vega, Vildoza y Piñero para pasar al frente y sacar diferencias tranquilizadoras de 70-58 al final del capítulo.
Y para definir el pleito apareció “Pepe” Vildoza en toda su dimensión de larga distancia y con la conducción, para que Boca estampe un 14-3 en los primeros minutos del último cuarto y saque doble dígito de diferencia.
A partir de allí el Xeneize supo sostener los últimos intentos de remontada de un Real Estelí que dependió en demasía de De Jesus y no encontró tantas otras variantes ofensivas. Así, con buenas acciones de cierre de Giorgetti, Vega y Delía, Boca cerró un gran triunfo e irá por la clasificación a Nicaragua.
Fuente: Básquet Plus.