Kilómetro 675
Con precaución, se normaliza el tránsito sobre ruta 33 tras el choque de camiones a la altura de Chovet
Tras el siniestro, la carga de madera que trasportaba uno de los vehículos quedó esparcida sobre la cinta asfáltica, por lo que el tránsito en el lugar tuvo que ser asistido por policía vial, siendo liberadas ambas manos alrededor de las 10.30. Se pide extremar los cuidados al circular ya que la carga y los vehículos siguen en el lugar.
Como informáramos más temprano, durante las primeras horas de este martes 28 de noviembre se produjo un nuevo siniestro vial sobre Ruta Nacional 33.
El hecho fue protagonizado por dos camiones que habrían chocaron a la altura del kilómetro 675, en jurisdicción de la localidad de Chovet, donde los choferes resultaron ilesos.
En las imágenes y videos capturados por personas que transitaban ese sector de la ruta 33 al momento del accidente se puede apreciar que uno de los camiones siniestrados circulaba cargado con maderas, que quedaron esparcidas sobre la cinta asfáltica, por lo que personal de policía vial debió asistir al tránsito, dejando pasar de un vehículo a la vez y por la banquina, hasta que finalmente la ruta pudo ser liberada, aunque continúan los trabajos para retirar la carga y los acoplados, que quedaron sobre la banquina y muy cerca de los carriles de circulación.
Desde el lugar del siniestro, la jefa de Policía de Chovet, Melina Di Marco, señalaba a Sur24 que, pasadas las 9, una de las manos de la arteria había sido habilitada, mientras que “personal de la Comuna de Chovet nos está ayudando a despejar la ruta”. Luego, siendo alrededor de las 10.30, las dos manos de la Ruta Nacional 33 quedaron habilitadas para el tránsito vehicular, aunque aún se pide extrema precaución al circular ya que hay maquinaria trabajando y tanto la carga como los vehículos quedaron en la banquina, muy cerca de la arteria.
Por su parte, el jefe de Bomberos Voluntarios de Chovet, Pablo Salto, precisó a este medio que “uno de los camiones circulaba cargado con maderas y el otro estaba vacío”, añadiendo que “no hay ningún herido de gravedad, ni atrapado”.
Además, Salto informó que “la carga del camión que transportaba maderas quedó sobre la ruta, por lo que hay un corte parcial. Nosotros hicimos tránsito hasta que llegó policía vial y quedaron a cargo ellos del tránsito”.
El tránsito sobre la denominada “Ruta de la muerte” se encuentra normalizado en ambas manos, aunque continuaba siendo asistido por personal de Policía de Seguridad Vial provincial.