Nuevas expectativas
“Con Pullaro vamos a recibir otro trato”, confió el jefe comunal de Chovet
El reelecto Sergio Busquet señaló que con el nuevo gobierno provincial la localidad dejará de sufrir discriminaciones y adelantó que sus prioridades en obras públicas son la repavimentación de avenida Estanislao López y la continuidad del tendido de la red cloacal.
Después de una clara victoria en las primarias, el presidente comunal de Chovet, Sergio Busquet, de Unidos para Cambiar Santa Fe, sostuvo la intensidad de su campaña local en busca de la reelección, aunque en sus declaraciones periodísticas su prioridad fue convocar a votar por Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia para la Gobernación, con el contundente argumento de estar conduciendo “una de las comunas más discriminadas en los últimos años por la gestión provincial”.
Hoy, con los resultados puestos, Busquet renovó sus expectativas, no sólo por su reelección, venciendo en las elecciones generales a su adversario justicialista, sino también por la contundente ratificación de Lisandro Enrico como senador provincial y la condición de mayoría en ambas cámaras legislativas que ostentará Unidos y brindará mayores garantías de gobernabilidad a Pullaro a partir del 11 de diciembre.
Consultado sobre el apoyo recibido para su continuidad en la Comuna, el referente chovetense agradeció el apoyo de casi el 57% de los electores en las urnas, aunque aseguró que ese porcentaje hubiera sido mayor si desde la Provincia destinaba a la localidad los recursos que le correspondían, en función de “los proyectos presentados en tiempo y forma”.
No obstante, el dirigente de la UCR prefirió mirar hacia adelante y aseguró que "con el gobierno de Maxi Pullaro, vamos a recibir otro trato. Incluso, ya tenemos las carpetas armadas para presentarle apenas asuma, aunque somos conscientes de que no hay que crear falsas expectativas, porque asumir la Gobernación en este contexto no será nada fácil y habrá que aguardar algunos meses para implementar un nuevo sistema de gestión y que empiecen a llegar las obras pendientes”.
En este sentido, Busquet divulgó que sus prioridades son: la repavimentación de la avenida Estanislao López -de tránsito pesado- y la continuidad de la obra de cloacas. “Son las dos obras que le vamos a presentar a Pullaro, dado que es imposible financiarlas con fondos comunales, como ya se lo hicimos saber en reuniones de trabajo”, puntualizó.
Además de su expectativa por los próximos cambios políticos, el presidente comunal reelecto confió en que después de atravesar una histórica sequía que impactó en las arcas públicas, “con las lluvias la producción agraria se normalice”, a la vez que alertó sobre la delicada situación en que las comunas del sur santafesino llegan al último tramo del año, como lo divulgaron recientemente a través de un crítico comunicado que apuntó a la Casa Gris. “Vamos a llegar a fin de año con los números muy ajustados y también será difícil el tránsito hasta marzo, que es cuando la actividad se relanza en todos los niveles”, dijo Busquet, quien, si bien admitió un baja en la recaudación, agradeció la buena predisposición de los chovetenses por cumplir con sus tributos -con incrementos para el año que estuvieron muy por debajo de los índices de inflación- para el mantenimiento de la localidad.