Por primera vez en su historia
Con un gol de Messi, Inter Miami goleó a Philadelphia Union y es finalista de la Leagues Cup
El equipo del rosarino se impuso por 4 a 1 en condición de visitante en el estadio Subaru Park. Su próximo rival saldrá del ganador entre Monterrey y Nashville.
Lionel Messi condujo al Inter Miami a la primera final de su historia con la goleada por 4-1 ante Philadelphia Union, vigente subcampeón de la MLS, en una de las semifinales de la Leagues Cup.
Nuevamente, el equipo de Gerardo Martino volvió a golpear antes de los diez minutos de juego, esta vez, a los 3 minutos, el venezolano Josef Martínez puso el 1-0 con un remate cruzado tras un pelotazo largo y preciso del mediocampista central español Sergio Busquets.
A los 20 minutos, la figura de Messi apareció para marcar su noveno gol con la camiseta de "Las Garzas": el rosarino recibió en mitad de cancha de Josef Martínez, recorrió unos metros y sacó un preciso remate cruzado al segundo palo del jamaiquino Andre Blake para poner el 2-0.
Sobre el final del primer tiempo, con un pase quirúrgico de "La Pulga", el lateral español Jordi Alba se fue solo por la derecha ante el arquero Andre Blake y definió, sutilmente, cruzado para marcar el 3-0.
Ya en la segunda etapa, el equipo de Jim Curtin salió en búsqueda de descontar de entrada para volver a meterse en juego pero, por ineficacia propia y las buenas intervenciones del arquero Drake Callender, no pudo alcanzar ese objetivo en el primer cuarto de juego. A los 28, tras una serie de rebotes luego de un tiro de esquina, Alejandro Bedoya descontó para el local.
El partido tuvo tiempo para una emoción más ya que, a los 39, DeAndre Yedlin habilitó con un preciso pase a David Ruíz. Quién entró por Benjamín Cremaschi definió por debajo del arquero Andre Blake, que salió desesperado a tapar el arco, y marcó el 4-1.
Entre los suplentes estuvo Facundo Farías, pero el ex Colón no ingresó.
La final de la tercera edición de la Leagues Cup, el torneo que reúne a los equipos de la MLS y la Liga MX de México, se jugará el sábado próximo y la otra semifinal la disputarán también este martes por la noche pero a partir de las 22.30 Monterrey y Nashville, en el estado de Tennessee.
Con el pase a la final, Inter Miami también se aseguró uno de los tres cupos de clasificación a la Liga de Campeones de Concacaf 2024.
A los 36 años y luego de ser campeón del mundo en Qatar, Messi revolucionó la Leagues Cup ya que en apenas seis partidos convirtió nueve goles y quedó como el máximo artillero del torneo.