Preolímpico Sub 23
Con un gran Thiago Almada y con otro gol de Gondou, Argentina goleó a Chile
El equipo dirigido por Javier Mascherano se impuso por 5 a 0 y dio el primer paso en el objetivo de conseguir una de las dos plazas disponibles para los Juegos de París 2024.
El seleccionado argentino sub 23 goleó este martes a Chile y aseguró su presencia en el cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano de Venezuela, primer paso en el objetivo de conseguir una de las dos plazas disponibles para los Juegos París 2024.
El equipo nacional se impuso por 5 a 0. Thiago Almada, por dos, Santiago Castro, Aaron Quirós y el rufinense Luciano Gondou convirtieron los goles.
Thiago Almada a los 44 minutos del primer tiempo recogió un rebote largo que dio el arquero tras un remate de Castro y puso el 1 a 0 para Argentina, con el cual se irían al descanso.
En el comienzo del segundo tiempo, el seleccionado nacional se mostró ambicioso y en busca del segundo que iba a conseguir rápidamente. A los 9', Juan Nardoni fue derribado por Vazquez y Herrera sancionó la pena máxima en favor de la “Albiceleste”, que nuevamente Almada cambió por gol para anotar su doblete y estampar el 2 a 0.
No contentos con el segundo gol, los jugadores argentinos continuaron atacando y generando situaciones de peligro sobre el arco chileno. Hasta que, a los 17', iba a llegar el segundo luego de una muy buena jugada colectiva por derecha que terminó con el centro atrás de Almada para la aparición de Castro que la empujó para poner el 3-0.
A los 33', tras un tiro de libre desde la izquierda y una pelota que quedó boyando en el área, Aarón Quirós ponía el 4 a 0 a pocos minutos de haber ingresado y liquidaba completamente el partido.
Pero iba a haber tiempo para una más y cuándo no, de la mano de Luciano Gondou. El rufinense, que jugó 25 minutos, marcó el quinto gol de la noche luego de una jugada que comenzó él, se terminó ensuciando y le quedó a Solari que estrelló su remate en el travesaño y en el rebote, el surgido en Jorge Newbery de Rufino, puso el 5-0.
Este tanto es el tercer de Gondou en el Preolímpico, uno por partido, y los consiguió en sólo 38 minutos en cancha: ante Paraguay ingresó a los 84' y convirtió a los 90', luego ante Perú entró a los 84' y marcó a los 87', y este martes ante Chile ingresó a los 64' y anotó a los 90'. Una verdadera máquina del gol.
El partido, correspondiente a la cuarta fecha del Grupo B, se disputó en el estadio Misael Delgado, de la ciudad de Valencia.
El equipo dirigido por Javier Mascherano avanzó de ronda una fecha antes del cierre de la fase final y se concentra de lleno en la segunda instancia de competición que comenzará el lunes próximo en Caracas.