Ampliamente convocante
Con una jornada recreativa, arrancó el rugby infantil en Rufino
El entrenamiento fue abierto; los niños sumaron amigos y quienes llevaron más invitados tuvieron premios para su categoría. Las inscripciones para ser parte de la familia Pampa están abiertas.
Ana Inés Dobal
El rugby en del Club Social Rufino sigue firme, congregando a niños desde los 4 años para disfrutar del deporte, la disciplina, la amistad y el aire libre. Las divisiones inferiores de escuelita: m8, m9, m10, m11 y m13 con aproximadamente 80 chicos, dieron por iniciado el año deportivo el sábado ultimo e invitaron a todos los que lo deseen a probar y sumarse.
Sábado afuera
Este club, con sede social en el centro de la ciudad y Campo de deportes en las afueras, nuclea a los gustosos del rugby -único entidad en la ciudad- y del hockey.
El deporte de contacto y equipo con más tradición en la ciudad, fue siempre propuesto por el tradicional Club Social Rufino, pionero en rugby y en hockey. Este último hoy cuenta con categorías infantiles y juveniles en otros dos clubes de la ciudad, en tanto el rugby permanece siendo un espacio que se sostiene sólo en el Club Pampa desde sus inicios.
Rugby, sólo acá
No hay otro espacio deportivo que ofrezca rugby como deporte en esta localidad, además de que en las instituciones escolares no es parte de la curricula actualmente (como sí lo era en otras épocas). Con el entusiasmo de cada año entonces, el Social de Rufino vuelve a invitar a toda la comunidad a sumarse.
Puede interesarte
Con el inicio de actividades, las familias y niños compartieron una mañana en contacto natural en el campo de deportes que el club posee en la zona rural. Desde la dirección y coordinación del se invita a todos los niños y adolescentes que deseen sumarse.
Durante la jornada recreativa los profesores y pequeños deportistas conocieron o se reencontraron con sus entrenadores y managers; compartieron una práctica lúdica con sus compañeros de equipo y luego se unieron en un almuerzo compartiendo hamburguesas refrescos y alegría de volver al deporte.
Los niños que más amigos sumaron al encuentro inaugural de temporada, ganaron para su categoría, una pelota de rugby nueva, que podrán disfrutar en equipo. Los valores y la disciplina de este deporte que a primera vista suele verse tan rudo,
Valores
Los valores del rugby son el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo, el espíritu deportivo, la integridad, la solidaridad, la pasión y el disfrute. En la práctica los jugadores compiten con integridad y respeto por sus oponentes. Se respeta el juego, los oponentes, los compañeros de equipo, los entrenadores, el público y los árbitros.
El rugby promueve el trabajo en equipo, la camaradería y la lealtad, fomenta la amistad y la solidaridad, que trascienden las diferencias culturales, geográficas, políticas y religiosas, el espíritu deportivo y el juego limpio. Además posee beneficios sociales como el placer de participar, la formación de amistades de por vida, el desarrollo de habilidades y coraje,el desarrollo de un espíritu unificado y ético.