Concejales firmatenses juntan firmas para motorizar un colectivo urbano
Por Diego Budassi
Tras la presentación de su proyecto, que propone la puesta en marcha de un colectivo que recorra los barrios de la ciudad, el Bloque Firmat Futura – Hacemos Santa Fe salió a las calles con el propósito de juntar firmas para respaldar y reforzar su plan de un transporte público de pasajeros.
Con ese objetivo, los concejales Nicolás Rufine y Janina Pellegrini, autores de la propuesta, empezaron a visitar distintos lugares de la ciudad en busca de invitar a los vecinos a participar. “Estamos saliendo a recorrer los barrios, puerta a puerta, y dejando una planilla en cada comercio para que cada uno pueda firmar el petitorio”, comentó Nicolás Rufine y describió: “Recordamos que es un proyecto que busca que se incorpore un transporte urbano de pasajeros, es decir, uno o dos colectivos que recorran la ciudad, que vinculen los barrios de Firmat con las escuelas, con las instituciones intermedias y con los clubes, porque es una demanda que surge de los mismos clubes. Pero fundamentalmente es una demanda que parte de padres y madres que nos dicen que los chicos caminan alrededor de 40 cuadras para llegar a las escuelas secundarias”.
“En el caso de la Escuela Nº 421 o de la Técnica N° 281; los barrios Fredriksson, Centenario, La Patria, Nadal y La Hermosa; o los loteos nuevos que se están haciendo, están muy lejos de las secundarias. La ciudad creció mucho y eso marca la posibilidad de que Firmat tenga una línea de colectivos”, recalcaron los concejales firmatenses.
“Juntamos firmas para que el intendente (Leonel Maximino), que hasta ahora no se ha expresado públicamente al respecto, pueda comprometerse con este proyecto que sale de la gente”, manifestaron, añadiendo que “nosotros lo instrumentamos, pero los verdaderos autores son los vecinos de la ciudad”.
Todos de acuerdo
En el mismo sentido, el edil de Firmat Futura anticipó: “Vamos a estar juntando firmas hasta que tengamos la de todos los firmatenses, porque es algo en lo que todos están de acuerdo, por eso queremos que eso esté plasmado en estas planillas, porque el o los colectivos realmente hacen falta. Firmat es una ciudad que ya tiene una determinada cantidad de habitantes y un crecimiento territorial de extensión de barrios que lo justifica. Además, es una necesidad que parte que los pibes y pibas que tienen que estar en la escuela y todo lo que podamos hacer para que eso ocurra vamos a hacerlo, y lo mismo pasa con los clubes”.
Finalmente, Rufine remarcó: “Es una propuesta que tiene muchas voluntades detrás, una bandera que es de todos. Ojalá el intendente así lo entienda, por eso estamos saliendo a la calle para que los vecinos acompañen este proyecto”.