Juicio abreviado
Condenaron a 22 años de prisión a uno de los acusados del crimen del colombiano en Venado Tuerto
Aldo Joaquín Vergara, de 28 años, aceptó los cargos de privación ilegítima de la libertad seguido de homicidio simple.
En horas de la mañana de este viernes, en los Tribunales de Venado Tuerto, se llevó a cabo un juicio abreviado contra Aldo Joaquín Vergara, de 28 años, acusado de ser uno de los autores del secuestro y posterior asesinato de Giovani Herrera León, un ciudadano colombiano que estaba radicado en la ciudad. El crimen ocurrió en el mes de enero del año 2022.
Según informó el fiscal que llevó adelante la investigación, Iván Raposo, la pena que se acordó para Vergara es de 22 años de prisión de cumplimiento efectivo, ya que reconoció la comisión del delito de coautor de privación ilegítima de la libertad en concurso real, seguido de homicidio simple.
Puede interesarte
Por el crimen hubo tres personas detenidas, el condenado este viernes; Nahuel Duran de 23 años, quien había sido condenado el año pasado por encubrimiento a tres años de prisión condicional pero no por el asesinato, ya que se comprobó que no participó en la comisión del delito; y aún resta uno de los acusados que no estuvo de acuerdo en esta modalidad de juicio abreviado, con una misma condena de 22 años, y se encamina a un juicio oral.
Según preciso Raposo, Aldo Joaquín Vergara “fue una de las personas que participó en el homicidio”, recordando que la víctima murió por asfixia, de acuerdo a lo informado oportunamente por el médico forense.
Puede interesarte
“Una vez cometido el hecho, que fue terminar con la vida de Giovani Herrara León, trasladaron el cuerpo hasta inmediaciones de Maradona y Chaco, donde luego fue encontrado totalmente calcinado”, precisó el fiscal.