Seis años de prisión
Condenaron a un hombre por intentar matar a otra persona en Murphy
Se trata de Guillermo Damián Gómez, de 45 años. El ilícito fue cometido en febrero del año pasado y, en el marco del mismo legajo penal, hay otros dos hombres condenados. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Eduardo Lago.
Guillermo Damián Gómez, de 45 años, fue condenado a seis años de prisión por la autoría del delito del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de otro hombre en la localidad de Murphy (departamento General López).
La sentencia fue dispuesta por el juez Adrián Godoy, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de Venado Tuerto.
El fiscal que a cargo de la investigación es Eduaro Lago, quien también representó al MPA en la audiencia en la que se dispuso la condena.
Puede interesarte
El hecho
El ilícito fue cometido entre las 19:00 y las 19:30 del sábado 17 de febrero del año pasado. El fiscal Lago indicó que “Gómez y un amigo –quien está condenado en el mismo legajo–, se trasladaban por Murphy en una camioneta y detuvieron la marcha al ver a un hombre con el cual el empleador de ambos tenía un conflicto previo”.
“En la esquina de Balcarce y Rivadavia, los hombres descendieron del vehículo y corrieron a la víctima”, sostuvo y agregó que “una vez que lo alcanzaron, Gómez apuñaló varias veces al hombre atacado, lo cual tuvo entidad suficiente para haber causado su muerte”.
En cuanto a la víctima, planteó que “como consecuencia de la agresión, resultó con lesiones graves”, y explicó que “debió someterse a una intervención quirúrgica de urgencia y estuvo varias semanas en terapia intensiva, con asistencia médica respiratoria”.
Por otro lado, Lago mencionó que “el jefe de los autores materiales del ataque también está condenado por haberlos instigado a llevar a cabo el hecho delictivo”.
Puede interesarte
Calificación penal
Gómez fue condenado como autor del delito de tentativa de homicidio. Junto con su abogado defensor, aceptó la calificación penal del ilícito, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
Por su parte, la víctima fue informada sobre lo dispuesto y expresó su conformidad.