La Justicia santafesina condenó a un año y medio de prisión a Carlos “Picante” Bonaducci, comerciante y puntero político de la localidad de Timbúes, por abuso de arma de fuego, a raíz de un violento incidente ocurrido años atrás. No obstante, no irá a la cárcel porque la pena es de ejecución condicional.
Condenaron a un “puntero” por balear la casa del presidente comunal de Timbúes
El juez Carlos Vacca consideró acreditada la hipótesis fiscal: que Bonaducci, a bordo de su automóvil Audi A5 de color negro, realizó tres disparos con un arma de fuego contra la vivienda de Amaro “Fito” González, quien por ese entonces era presidente comunal de la mencionada población del departamento San Lorenzo.
El hecho que dio lugar a la causa sucedió en la madrugada del 5 de Mayo de 2018 en el domicilio particular de quien en ese momento conducía la comuna timbuense. En el momento de la balacera, también estaba en el inmueble su familia, aunque afortunadamente nadie resultó herido.
A lo largo de las cuatro jornadas que duró el juicio en los tribunales de San Lorenzo, prestaron declaración Amaro González, su esposa y una de sus hijas, peritos técnicos de la policía y particulares que constataron los tres disparos incrustados en el domicilio de las víctimas. También los criminalistas hicieron referencia a rastros de pólvora que hallaron en el interior del vehículo de Bonaducci.
Por otra parte, diferentes testigos contaron que observaron y escucharon como minutos antes del hecho policial el “Picante” decía a viva voz que iba contra Amaro González y que iba a buscar un “fierro” para “darle”.
Finalmente, un agente de la Guardia Urbana comunal relató que vio a Bonaducci en el Audi A5 color negro y que este se detuvo para hablar con él a pocas cuadras de la casa de González.
Detención
Bonaducci había sido detenido apenas unas horas después del atentado, en la localidad de Timbúes, por la entonces Policía de Investigaciones (PDI).
Los detectives allanaron distintas propiedades y encontraron el automóvil vinculado al hecho, una escopeta táctica 12/70 con culata rebatible y once cartuchos del mismo calibre, de los cuales tres estaban con su vaina.