Conformados Metálicos recibirá la Distinción al Mérito Industrial de Fisfe
Una de las empresas venadenses de mayor crecimiento en los últimos años es Conformados Metálicos y el viernes 9 de septiembre, en la celebración anual del Día de la Industria que organiza en Rafaela la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), recibirá la Distinción al Mérito Industrial.
Jorge Álvarez, uno de los referentes de la firma, junto a su hermano Luis y Germán Frean, agradeció a la Cámara Regional de la Industria y Comercio Exterior (Cricex) por la nominación y aseguró que “este reconocimiento no hace más que generar nuevos compromisos, como los que venimos asumiendo día a día, tanto en lo laboral y empresarial, como en nuestra relación con clubes, escuelas y otras instituciones a las que tratamos de dar una mano”, subrayó el rotario.
Conformados Metálicos, que cumplió 14 años el reciente 15 de agosto, surgió a partir de la necesidad de gabinetes metálicos para tableros eléctricos en la empresa LEA, dedicada a las instalaciones eléctricas industriales, y primer emprendimiento empresarial de los hermanos Álvarez.
Afincados en el Parque Industrial “La Victoria”, con 8 mil metros cuadrados construidos, hoy proyectan una nueva nave que sumará 4 mil metros cuadrados para guardar maquinarias y encarar nuevos desarrollos en hormigón.
En los inicios de la nueva actividad, y mientras levantaban su propio galpón, varios colegas les comentaron su interés en construir galpones de similares características y así descubrieron una demanda insatisfecha en el sector. “Así surgió una primera obra y luego se sumaron otras, siempre con muy buenos clientes que nos ayudaron a que la rueda empiece a girar. Hoy somos referentes en la región y, como siempre, una de las características de Conformados es el respeto estricto de los plazos de entrega de obra, una virtud muy valorada por la clientela del sur provincial y de otros puntos del país”, destacó.
“Estamos con mucho trabajo en Venado y en la zona, con más de 80 colaboradores en las distintas áreas (fábrica, oficina técnica, compras, producción, montaje, calidad, obra civil, pilotes y administración) y con expectativas de alcanzar el centenar de empleados el año entrante”, anunció el también presidente del Parque Industrial “La Victoria”. En tal sentido, Álvarez se declaró “inconformista” y aseguró que “tratamos de tecnificarnos, capacitarnos y evaluar nuevas estrategias productivas y organizacionales, en fin, es un momento complejo a nivel país, pero con gran expansión en lo nuestro”.
Luego, señaló que en Conformados la rama principal es metal-mecánica, pero en respuesta a la demanda incorporaron la obra civil, que a su vez los llevó a montar una planta propia de hormigón. “En general se nos asocia con naves industriales, pero también hicimos edificios (ver ampliaciones del Sanatorio San Martín en imagen principal), complejos habitacionales y hoy estamos trabajando fuerte para imponer las estructuras metálicas en este tipo de construcciones, por el ahorro de tiempo y otras ventajas”, describió. Y amplió: “Vemos que hay mucho por desarrollar, que el mundo tiende a las mega-estructuras metálicas y que el campo de acción es ilimitado”.