Conformidad de Pedro Bustos con una campaña “basada en propuestas”
El actual director regional de Salud, Pedro Bustos, reparte cada jornada, desde muy temprano hasta muy tarde, entre la función pública, la atención de su consultorio pediátrico -con mayor demanda en esta época- y la campaña proselitista que lo tiene como precandidato a senador provincial en representación del sector Elijo Hacer en la perottista Juntos Avancemos.
Ingresando en el tramo final de la campaña, Bustos se mostró conforme con la actividad desplegada en todo el departamento General López, y que “se basó en propuestas”, subrayó, asegurando que “a partir del lunes 17, cualquiera sea el ganador de la interna, todos los sectores tendremos que trabajar juntos en busca de la senaduría departamental”, en alusión a las listas adversarias que lideran María Cristina Gómez, María Bibiana Pieli y Marcelo García Lacombe.
Pueblo por pueblo
“A lo largo de la recorrida por los 31 distritos de departamento nos encontramos con los más diversos planteos e inquietudes en estas semanas de campaña, desde las felicitaciones por las obras emprendidas en los últimos tiempos, hasta reclamos por lo que aún falta, pero siempre con el mayor respeto y cordialidad”, valorizó el funcionario provincial. Incluso aludió, con autocrítica, a demandas salariales exteriorizadas desde la Escuela de Enfermería y trabajadores de algunas áreas del Hospital Gutiérrez. “De ninguna manera sería indiferente a esos planteos de personas que conozco y considero, porque son dificultades burocráticas ministeriales de larga data que aún no se pudieron solucionar y sobre las cuales voy a seguir trabajando para que dejen de ser un problema”, enfatizó con empatía.
Por otro lado, y en relación con sus recorridas, señaló: “Descubrí en estas visitas que los vecinos y vecinas de la región me conocen mucho más de lo que suponía, y sin dudas que eso tiene que ver con los tiempos de la pandemia, donde nuestra Dirección Regional de Salud asumió un rol protagónico en las distintas olas y eso me enorgullece, porque fue un desafío inesperado que surgió muy poco después de nuestra asunción a fines de 2019”, evocó el pediatra, quien antes había trabajado en roles similares, pero a nivel municipal.
“Además, en las visitas a las distintas poblaciones en conjunto con nuestro precandidato a gobernador Marcelo Lewandowski o nuestra precandidata a vicegobernadora Silvina Frana, aprendí mucho sobre otras problemáticas propias del departamento, como las ligadas a la obra pública y la producción”, destacó Bustos, un especialista en los temas de la sanidad que debió ampliar la mirada al asumir la postulación a la Cámara alta por la región.
Campaña pacífica
Sobre las rispideces que se exacerban en la antesala de los comicios, el candidato se mostró distante de esas actitudes y consideró que “en momentos económicos y sociales delicados, la dirigencia política debe actuar con prudencia, priorizando los intereses de la ciudadanía y sosteniendo políticas de Estado, como en el Centro de Justicia Penal y el Centro Integrado de Seguridad, en el sector donde funcionó por más de un siglo el viejo Hospital, cuyo proyecto original se ideó en el gobierno de Miguel Lifschitz y, luego de algunas dificultades, puso en marcha la administración de Omar Perotti”.
En la misma línea, Bustos se reconoció como un dirigente que “trasciende los espacios partidarios cerrados” y recordó también su extensa participación en el Rotary Club, la Sociedad de Pediatría, las escuelas, la Iglesia y subrayó: “Estoy muy orgulloso del camino comunitario recorrido en las distintas áreas. Lo mío es el servicio y por eso desde el primer momento que entré en la vida partidaria aclaré que ‘soy un médico pediatra que hace política para la gente’. Esa es mi carta de presentación y desde ese lugar apunto a darle una gestión distinta a la senaduría de General López, y espero que sea con Hernán Porta en la Intendencia, Janina Ferreyra en el Concejo, Omar Perotti al frente de los diputados provinciales y Marcelo Lewandowski y Silvina Frana en la Gobernación”.