Coni, la DJ de Cañada del Ucle que hace bailar al sur provincial
Con apenas 15 años, Constanza Pruzzo empezó a abrirse camino en un ambiente selecto, al que muchos aspiran y al que pocos llegan: el de los disk jockey. Así, Coni DJ, como es conocida en boliches y redes sociales, convirtió lo que al principio fue un hobby en una especie de profesión.
Coni es hija de la profesora de danzas y reconocida bailarina firmatense Marcela Arrieta, a través de quien terminó de encender la chispa de las bandejas: “En mi familia estuvo siempre muy presente la música, porque mi mamá baila, así que lo llevamos en la sangre”, contó a Sur24.
La DJ recordó que incursionó en este mundo en la cuarentena -allá por el 2020-, cuando su papá Mauricio Pruzzo apareció en la casa con un parlante y una consola que su mamá llevaba a las giras de baile, para escuchar música. “Ahí fue cuando empecé a mirar videos de Tomorrowland (el mejor festival de música electrónica a nivel mundial) y dije ‘wow, eso quiero'”, admitió.
A los pocos días, su abuelo Orlando (NdR: el presidente comunal de Cañada del Ucle) le regaló un controlador sencillo para ver si eso era realmente lo que le gustaba: “Desde ese 8 de diciembre de 2020 que llegó el controlador a casa me di cuenta de que era lo que buscaba”, aseguró.
Desde entonces, tocó y mostró su trabajo en boliches, fiestas, cumpleaños, despedidas, casamientos y graduaciones. También lo hizo en otras provincias y en el exterior, como Orlando, Miami.
“Hoy en día me subo a una cabina y pienso en la suerte que tengo de hacer eso que tanto disfruto, conectar con el público, cantar, bailar, divertirme y, sobre todo, ser feliz”, resaltó.
Dejar todo en el set
Si bien no se encasilla en géneros o artistas favoritos, Coni aclara que le gusta tener su estilo de show, pero que muchas veces se inspira en Cande Gariso, una DJ de Córdoba. “Decir que admiro a alguien es difícil de responder, pero puedo nombrar además a Nico Pellegrini y Pauli Frangi”.
Claro está que se mueve en un espacio donde la mayoría de las veces se rodea de personas adultas. Eso es algo que a la DJ cañadense no le incomoda: “Realmente no es algo que me molesta, porque estamos todos en el mismo ámbito. Al principio me miraban raro porque era mujer y muy pequeña. Tenía 13 años cuando toqué por primera vez. Pero siempre me apoyaron y me acompañaron, sobre todo mi familia. Seguramente recibí críticas, pero yo creo que de eso se trata, de seguir por más obstáculos que se crucen en el camino”, reflexionó.
Para Coni, ser DJ hoy es “un hobby, porque es algo que me apasiona, pero lo tomo como un trabajo, por la responsabilidad a la hora de subirme a una cabina” y agrega que le encantaría poder vivir de esto fuera del país. Mientras tanto, tiene pensado seguir una carrera relacionada a la música.
“Me encantaría tocar afuera, pero los argentinos son muy fiesteros y eso me encanta”. Y continúa: “Yo en un set intento dar lo mejor de mí. Me gusta mucho mezclar hits viejos y nuevos. Por eso no me manejo solamente en un género y prefiero pasar por todos”.
Si bien su nombre comienza a verse seguido en diferentes eventos, fiestas y boliches de la zona, Constanza entiende que “soy una más del montón”, pero “soy consciente de que con tan poca edad tuve la posibilidad de tocar en muchos lugares, tal vez por eso me destaco”.
Enfatiza que “hoy en día la competencia entre los DJ’s no existe” y que por esta razón “me encanta trabajar con colegas, porque siento que aprendo un montón en la experiencia de compartir cabina”.
Las fechas y lugares donde se presenta pueden consultarse en su Instagram: @coniipruzzo. También su trabajo se puede encontrar en YouTube (@coniipruzzo), donde publica algunos set.