Aberrante
Chovet: acusaciones cruzadas entre hermanos por la desaparición de un féretro en el cementerio
Durante la mañana de este jueves 18, un hombre y su madre acudieron al cementerio local con las sospechas de que el ataúd de su difunto padre y esposo, respectivamente, no estaba en su lugar de sepultura. Acompañados por autoridades comunales y fuerzas policiales, procedieron a la apertura del nicho, constatando que estaba vacío. Acusaciones cruzadas entre hermanos ponen más dramatismo al hecho.
Un extraño suceso sacude por estas horas la localidad de Chovet, ubicada en el departamento General López, a unos 54 kilómetros de la ciudad de Venado Tuerto. El pequeño pueblo de alrededor de 3 mil habitantes se ve una vez más revolucionada por un hecho judicial, esta vez con ribetes tenebrosos.
Durante la mañana de este jueves 18 de enero, el vecino de dicho distrito, Silvio Marinovich junto a su madre Olga se acercaron al cementerio local y, acompañados por el presidente comunal Sergio Busquet; el responsable legal de la Comisión Comunal, Juan Reynoso; el sepulturero y fuerzas policiales constataron lo que convencidos habían ido a corroborar: el féretro de Mateo Marinovich, padre y marido de los denunciantes no estaba en el lugar de sepultura.
Puede interesarte
Como si esto fuera poco, al extraño suceso se suman acusaciones cruzadas entre Silvio Marinovich y su hermano Sergio, quienes se señalan mutuamente por la desaparición del cuerpo de su padre, situación que estaría atravesada por una vieja disputa en torno a una herencia.
En diálogo con Sur24 Melina Di Marco, titular de la subcomisaría 3ª de Chovet confirmó que, durante la mañana de este jueves, “el presidente comunal (Sergio Busquet) me pide que nos hagamos presentes en el cementerio, porque aparentemente existía la faltante de un ataúd”.
Según los presentes, fue el propio Silvio Marinovich quien entró corriendo tirando de una patada el mármol del nicho, que efectivamente estaba vacío, desembocando en un ataque de ira y angustia por parte del mismo, quien a viva voz comenzó a gritar y emitir acusaciones dirigidas a su hermano Sergio.
“En lo que respecta al trabajo policial, se hizo un acta de procedimiento y se le tomó una declaración a él, a la madre y al hombre que atiende el cementerio”, informó Di Marco.
¿Qué declararon los presentes?
En las declaratorias, el empleado a cargo de la necrópolis chovetense habría comentado que nunca vio nada raro en el lugar y que, en 2017, año en que fue sepultado el hoy desaparecido, fue él mismo quien guardó el cajón en ese lugar, aseverando que nunca más se abrió. También recordó que la esposa del difunto habría acercado un reclamo años atrás por la faltante de la placa con la foto, dato que fue corroborado a este medio por el propio Silvio Marinovich, el hoy denunciante por el paradero desconocido del cuerpo de su padre.
Puede interesarte
Por su parte, Olga, esposa del hombre fallecido en 2017, comentó a las autoridades que ella misma fue este jueves a hablar con el sepulturero, haciéndose eco de rumores que circulaban en el pueblo sobre la faltante del cadáver. La misma postura adoptó su hijo Silvio, quien además aseguró que hace desde 2017, o sea cuando el papá muere, que está escuchando versiones que se iban a robar el cuerpo, acusando a su hermano Sergio a raíz de denuncias previas por la herencia.
La subcomisaria Melina Di Marco remarcó a Sur24 que “no hay denuncia, porque las actuaciones se hicieron de procedimiento. Lo cierto es que eso está vacío; si ahí había un ataúd, que yo no lo sé porque no estaba en el 2017 (Di Marco asumió en Chovet en 2021), hoy no había nada”.
Según datos recabados, la apertura del nicho arrojó que en el lugar había mucha suciedad y que todo da a entender que la profanación no sería actual.
Comunicado oficial
A su vez, la Comisión Comunal de Chovet, a través de sus redes sociales, emitió un comunicado oficial instando al rápido esclarecimiento del hecho.
En él expresan que, “ante los hechos que se dieron a conocer recientemente, queremos solidarizarnos con la familia Marinovich y todos sus allegados”, asegurando que “desde el primer momento nos hicimos presentes en el cementerio local y nos pusimos a disposición de los familiares, de la Justicia y las autoridades para que se actúe en consecuencia”.
Por último, instaron a que “la situación se aclare y resuelva cuanto antes con la celeridad que requiere este tipo de situaciones excepcionales”.