Venado y región
Continúa la ola de calor, pero anuncian tormentas fuertes que harían descender la temperatura
Al cierre de la semana hábil, los termómetros descenderían más de 10°C tras la lluvia y el viento anunciado para la tarde-noche del viernes.
En la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional, renovó dos alertas que comprenden a General López, en relación a temperaturas extremas y tormentas fuertes.
El primero se trata de un alerta nivel naranja por temperaturas extremas por calor, esto quiere decir que los térmicos pueden ser “muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.
En este sentido, cabe agregar que esta condición se presentará también en los departamentos sureños de Caseros, Constitución, Iriondo, San Lorenzo y Rosario; y los del centro santafesino La Capital, Garay, San Jerónimo, Belgrano, Castellanos y San Martín. Mientras que el norte provincial está bajo alerta rojo, un nivel más severo en medio de la ola de calor.
Calor agobiante
Este miércoles, Venado y región se encontraba bajo alerta amarillo por temperaturas extremas por calor y experimentó una tarde sofocante con una sensación térmica que tocó los 43°C, provocando que el aviso no solo se renueve sino que incremente su peligrosidad.
Alas 20, ya entrada la noche, la temperatura seguía en estado anormal, con 29°C y una sensación térmica de 33,9°C.
Puede interesarte
Para este jueves, anticipan que la mínima se ubicará en los 25°C mientras que el valor máximo será de 32°C.
Alerta por tormentas
El segundo alerta emitido para la región es para la tarde y noche de este viernes 7, cuando se espera que lleguen las lluvias y tormentas.
El área que abarca a seis departamentos del sur santafesino (General López, Caseros, Constitución, Iriondo, San Lorenzo y Rosario) y Belgrano, Castellanos, Las Colonias y San Martín del centro-oeste provincial, “será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes”.
Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional granizo y ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Llega el alivio
Se anticipa para el viernes la llegada de un frente frío de intensidad moderada.
Esta masa de aire frío provocará un descenso notable de las temperaturas, ofreciendo un alivio temporal del calor previo.
Vale aclarar que el alivio llegaría al cierre de la semana hábil, pero para la jornada del viernes pronostican 35°C que descendería más de 10°C por efecto de las tormentas.