Convocan a nueva marcha para esclarecer casos de abuso en el Sagrado Corazón
El pasado 11 de julio, Sur24 daba a conocer que un religioso del Colegio Sagrado Corazón había sido denunciado por un caso de abuso sexual por parte de una alumna. El hecho habría ocurrido entre 2018 y 2019; días después surgía una nueva declaración contra el hermano Pedro O y H. quien se desempeñaba como Director del nivel primario.
Venado Tuerto: religioso del Sagrado Corazón denunciado por abuso sexual
Ante esta información, la comunidad venadense quedó a la espera de respuestas y para ello se organizó una concentración el 15 de julio frente al colegio, sobre avenida Hipólito Yrigoyen, donde padres y alumnos pedían explicaciones a las autoridades educativas sobre este grave delito.
Venado Tuerto: marcha al Sagrado Corazón pidiendo prisión para el “hermano” Pedro
Más de 100 personas se movilizaron ese día desde plaza San Martín hasta la puerta de la institución educativa, informábamos en ese momento, solicitando al Poder Judicial que el hermano “Pedro O. y H. sea detenido por las denuncias de abuso sexual” simple que pesan en su contra. Al mismo tiempo pidieron la renuncia de los actuales directivos de la institución, a quienes consideran “cómplices de lo ocurrido, por no denunciarlo” o en su defecto “por encubrirlo”.
Nueva convocatoria
Ante el silencio alrededor de la causa, este lunes volvieron a convocar a una nueva manifestación para pedir justicia.
La misma se llevará a cabo el miércoles 3, en el Prado de María (frente al colegio), donde se concentrarán a partir de las 18.
El caso
El religioso está imputado por Abuso sexual Simple, Agravado por la guarda, tras una denuncia realizada en el mes de septiembre de 2021 por los padres de una alumna cuando cursaba 6° y 7° grado, en los años 2018 y 2019.
Pedro, por decisión del Poder Judicial, se vio obligado a renunciar al cargo de director del primario. Y pidió autorización para irse a vivir a Buenos Aires, a una vivienda de la congregación.
Venado Tuerto: nueva denuncia por abuso sexual y maltrato contra el “hermano” Pedro
En tanto, en la mañana del viernes 15 (mismo día de la primera marcha) se sumó una segunda denuncia radicada por los padres de una nena que en ese momento tenía 12 años y cursaba el 6° grado. A la hora de dar detalles, la metodología es exactamente la misma que la del primer caso. Desde fiscalía, consideran que también se trata de un Abuso sexual simple, sumado al maltrato verbal recibido por la ahora adolescente.