Convocan a productores rurales cañaseños damnificados por la feroz tormenta
Los meteorólogos afirman que se trataron de dos tornados los que llegaron este martes por la tarde a la ciudad de Villa Cañás; donde la zona rural fue la más afectada ya que la granizada fue más intensa que en el sector urbano.
Es por esta razón y debido a los graves daños causados en los sembradíos, que fueron arrasados, junto a edificaciones rurales, es que el Municipio convocó para este jueves a una reunión los productores damnificados.
“La Municipalidad de Villa Cañás convoca a una reunión a los productores rurales cañaseños que fueron afectados por la fuerte tormenta que se registró ayer en nuestra ciudad. El encuentro se realizará mañana jueves 16, a partir de las 20 horas, en las instalaciones del Club Argentino de Servicio (CAS)”, anuncian.
El tema a tratar será “la presentación de una nota a la Comisión de Emergencia provincial, a través de Obras Menores Agropecuaria y Urbana (Ley N°12385), solicitando aportes no reintegrables para brindar asistencia a los productores ante los daños sufridos por el temporal”.
Pedido de legisladores de la UCR
Este miércoles, diputadas y diputados del Bloque UCR-Evolución de la Legislatura Provincial presentaron una serie de pedidos para que el Gobierno declare la emergencia agropecuaria y/o desastre para los departamentos General López, Caseros, Castellanos y San Martín, por las pérdidas que ocasionaron los temporales que se registraron en los últimos días.
Entendiendo la necesidad que implica el acompañamiento a los sectores afectados, los legisladores del bloque que conduce Maximiliano Pullaro, reclamaron al Ejecutivo que tome acciones: “Es imprescindible que se asista rápidamente a los productores afectados por tratarse de uno de los sectores que más beneficios le genera a la provincia y que ahora vieron totalmente destruida su cosecha”, afirmaron Georgina Orciani y Juan Cruz Cándido.
Más de 30 mil héctareas afectadas
Como ayer informamos el fenómeno producido lo denominaron tornado no súpercelular y según Meteored fueron dos los episodios de esta característica que se desplazaron por la ciudad, afectando en su paso más de 30.000 hectáreas, informó el portal Infotec.
Este es el informe realizado por el aficionado a la meteorología y tormentas, Fernando Caffa, que vive en la localidad