Este jueves 4
Convocan a un paro nacional docente y desde Santa Fe apoyarían la medida
El principal reclamo es la eliminación del Fondo de Incentivo Docente y la no convocatoria de la Paritaria Nacional.
Mediante un comunicado emitido este martes por la noche, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) llamó a un paro en todo el país “ante la eliminación del FONID y la no convocatoria de la Paritaria Nacional”, expresa el texto de la comunicación.
De esta forma convocan desde el gremio docente a una medida de fuerza para el jueves 4 de abril. En principio, desde la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) apoyarían el llamado del sindicato nacional, reclamando al igual que Ctera: la restitución del FONID; la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente; defensa de nuestras jubilaciones; financiamiento para educación; y ante un nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, rechazo al Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional, que criminaliza la protesta social.
En tanto desde la seccional General López, también llamaron a adherir al paro que de concretarse en Santa Fe significaría que haya solo tres días de clases en dos semanas, ya que la semana anterior se desarrolló un paro de 48 horas, los días martes y miércoles y luego siguió el feriado por Semana Santa y el 2 de Abril.
Puede interesarte
Marcha y firmas
El comunicado indica que durante el Paro Nacional "se realizarán conferencias de prensa y acciones en las provincias para visibilizar la grave situación educativa". Y “CTERA realizará el lanzamiento de una Campaña de firmas, exigiendo al Gobierno Nacional garantice la Educación Pública en todo el país”.
En este contexto, señalan que la gremial participará de la marcha de la CTA en la Ciudad de Buenos Aires “en defensa de las jubilaciones, contra el ajuste a la movilidad jubilatoria, en defensa de la jubilación”.
También se llevará a cabo en Neuquén, en el marco del nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, una marcha “contra el modelo represivo que lleva adelante el Gobierno Nacional”, detallan en el texto firmado por Roberto Baradel y Sonia Alesso.