Venado Tuerto
Cooperativa Eléctrica y Obras Sanitarias se suman a la campaña “Objetivo Cierre Basural”
Comprende diferentes acciones para sanear y cerrar el vertedero a cielo abierto, además de promover un cambio cultural.
Las dos cooperativas de servicios públicos de la ciudad firmaron sendos convenios de compromiso con la campaña “Objetivo cierre basural”, que comprende diferentes acciones para sanear y cerrar el vertedero a cielo abierto, además de promover un cambio cultural en la gestión de residuos.
En un encuentro efectuado ayer en La Planta de tratamiento, distintas empresas, clubes e instituciones adhirieron a esta campaña, entre ellas las cooperativas Eléctrica y de Obras Sanitarias, con comitivas encabezadas por sus presidentes -Ademar Aznar y Carlos Guillen, respectivamente-, junto al intendente Leonel Chiarella y miembros de su gabinete, el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, y la diputada provincial Sofía Galnares.
A través de estos convenios, las empresas se comprometen a difundir entre sus trabajadores y asociados información sobre la campaña, sumándose a las acciones que llevarán al cierre del basural, como gran objetivo sanitario de toda la comunidad. Para esa difusión interna, designarán dentro del establecimiento uno o más “voluntarios ambientales”.
Por su parte, el Gobierno de Venado Tuerto se compromete a brindarles el material, la capacitación y el acompañamiento para que puedan comunicar internamente las etapas de la campaña y concientizar sobre las diferentes acciones, entre las que se cuenta la colocación de tachos para la separación de residuos en origen en áreas comunes y oficinas, en sintonía con la anunciada recolección diferenciada que se pondrá en marcha en toda la ciudad el próximo 1 de febrero.
Puede interesarte
Otras adhesiones
Además, adhirieron los clubes Olimpia, Ciudad Nueva y Juventud Pueyrredón; las instituciones Círculo Médico y Colegio de Martilleros; y las empresas Nuseed, Syngenta, Peyte, Garro, Cañiflex, AMDR, Stine, PyL y Cuicchi Gaveglio.