Fútbol
Copa de la Liga Venadense: Peñarol y Belgrano FBC avanzan de ronda
Por la fase inicial del certamen que reúne a todos los equipos de ambas categorías, el “Negro” de Elortondo derrotó por penales a Carmelense, tras igualar 0 a 0, mientras que el “Verde” de Sancti Spititu se lo dio vuelta a Avellaneda y le ganó 4 a 2.
Este viernes por la noche comenzaron a jugarse los encuentros correspondientes a la fase inicial de la Copa de la Liga Venadense que dejó la clasificación de Peñarol de Elortondo y Belgrano FBC de Sancti Spiritu.
Los primeros en saltar a la cancha fueron Belgrano FBC y Sportivo Avellaneda en el “Dante Agolanti” de Sancti Spiritu y animaron un verdadero partidazo con 6 goles y trámite cambiante.
Apenas iniciado el partido, a los 2 minutos y medio de juego, Benjamín Paredes abría el marcador para el “Rojo” venadense y ponía sorpresa en el estadio.
Puede interesarte
A los 31, el eterno goleador, Fernando Romero, marcaba el empate para los locales. Pero enseguida, 3 minutos más tarde, aparecía Alexis Sosa para volver a poner arriba a Avellaneda.
Sobre el cierre del primer tiempo, a los 43 minutos, otro de los experimentados jugadores del local, Leandro Tardini, volvía a empardar las cosas para irse al descanso en tablas.
En la segunda etapa, Belgrano FBC luchó mucho por conseguir la victoria y finalmente, a los 30 minutos, el ingresado Emiliano Pal ponía en ventaja por primera vez en la noche al local. Sobre el cierre del encuentro, cuando corría el minuto 49, Dimas Iglesias estampaba el 4 a 2 definitivo con el cual el “Verde” dejaría en camino al “Rojo” y se mete en la siguiente etapa donde enfrentará, como visitante, a Defensores Talleres.
Con el Águila como héroe
En el otro encuentro de la noche de viernes, Peñarol y Sportsman Carmelense igualaron 0 a 0 en un apático partido y fueron a los penales donde el arquero local, Carlos Márques Semeao, se vistió de héroe para darle la clasificación a su equipo.
Tras un aburrido cero a cero donde prácticamente los arqueros fueron meramente espectadores, salvo un par de intervenciones por lado, llegó la definición desde los 12 pasos para determinar al equipo que pasaría de ronda para enfrentar a Sportsman de Villa Cañas como visitante.
Y fue el local Peñarol quien se terminó quedando con la clasificación, gracias al enorme trabajo del su arquero el “Águila” Carlos Márques Semeao, que, en el día de su cumpleaños, tapó los tres penales que le ejecutaron y, además, convirtió el suyo.
Arrancó pateando quien había atajado casi todo el encuentro para Carmelense, Lucas Ledesma (que le dejó su lugar en el arco a Tomás Ragonese, pero quedó como jugador de campo para justamente ejecutar un penal), y Marques Semeao comenzaba a vestirse se héroe evitando el grito de gol.
Luego el arquero ex Jorge Newbery y Racing Club se encargó de ejecutar su disparo y puso el 1 a 0. Llegó el turno de Lucas Muriado para Carmelense y volvió a tapar Semeao. Luego Jonathan Margosa ponía el 2 a 0 para Peñarol y el “Águila” volvió a contener el remate, esta vez del juvenil Iñaki Velis. Finalmente, Eduardo Viletto marcó el 3 a 0 definitivo para el local.