Fútbol
Copa Santa Fe: goleada categórica y clasificación para Jorge Newbery
Por el partido de vuelta de la primera ronda, jugado en el “Vicente Ferretti”, el “Tricolor” se impuso por 4-0 (5-0 en el global) ante Huracán de Los Quirquinchos y se metió en la siguiente etapa donde enfrentará a Racing Club de Teodelina.
Este miércoles por la noche, en el marco de las vueltas de la primera ronda de la Copa Santa Fe Fútbol 2024, Jorge Newbery recibió a Huracán de Los Quirquinchos con la ventaja de haber ganado 1-0 en la ida, pero aun así salió desde el comienzo a buscarlo y en media hora lo terminó liquidando.
Si bien en los primeros minutos Huracán insinuó un poco más con la dupla Juan Piris y Agustín Flores, no lograba ser lo suficientemente punzante como para lastimar a un Newbery que poco a poco comenzó a crecer en el juego, encontrar espacios en el ataque y muy concentrado para robar, encarar y lastimar.
Puede interesarte
Así fue como llegó, a los 15 minutos de iniciado el partido, la apertura del marcador. Pelotazo largo, despeje corto de cabeza de la defensa visitante que le quedó a Facundo Rossi que metió un centro preciso a la cabeza de Marco Felici y este le cambió la trayectoria a la pelota para poner el 1 a 0.
Lejos de quedarse y más allá del 2-0 global que le daba el pase, el “Tricolor” siguió yendo al ataque y 5 minutos más tarde iba a llegar al segundo. La inició Adrián Yagusieczko por derecha con un pelotazo cruzado para Rossi que nuevamente se vistió de asistidor y metió la pelota al corazón del área para el que el propio Yagusieczko la termine empujando luego de una mala respuesta del arquero Elías Oro. Partido 2-0 y el local comenzaba a liquidar la serie.
Huracán intentaba salir un poco más, buscar de cualquier manera acercase al arco rival, pero la solidez defensiva del conjunto local se terminó imponiendo y prácticamente no sufría sobresaltos.
Pero Newbery seguía presionando alto intentando provocar el error rival para lastimarlo y lo volvería a lograr a los 33 minutos cuando Flores tenía la pelota en el círculo central cuando Tomás Alessandria se tiró al piso para robarle la pelota que le quedaría a Gonzalo Gaetan y este le metería la pelota en profundidad al propio Alessandria que escapó entre los centrales y cuando ingresó al área tocó atrás para que Gaetan defina ante la salida de Oro y su remate se estrelle en la base del caño derecho y termine ingresando pegado al izquierdo. Partido 3-0 y llave definida.
En la segunda etapa el entrenador local aprovechó la diferencia para mover el banco y darles minutos a otros jugadores, pero nunca renunció a la presión, concentración para meter en todos los rincones de la cancha y astucia para aprovechar la flaqueza rival.
Con esa fórmula iba a llegar el cuarto y definitivo tanto de la noche. Iban 16 minutos cuando, en el intento de salir jugando desde abajo, Ángel Saavedra tocó al medio para Ramiro Lujan que fue presionado por Matías Aguilera que le robó la pelota y habilitó a Alessandria que encaró unos metros, se metió en el área y, ante la desesperada salida de Oro, mandó la pelota al fondo del arco para poner el 4-0 definitivo.
La media hora restante estuvo prácticamente de más. La temática era la misma, Huracán intentando ir, con más amor propio que fútbol e ideas, a buscar el gol del honor, y el local con espacio para la contra. Aunque ninguno logró su cometido y el marcador final no se terminó moviendo.
Newbery ganó, goleó y gustó… Newbery se pareció mucho más al campeón del año pasado, que al irregular equipo que actualmente ocupa uno de los dos lugares de promoción en la Liga Venadense, y avanza a pie firme en la Copa Santa Fe.
Ahora irá a Racing Club de Teodelina, mismo rival que enfrentará el domingo próximo en el “Vicente Ferretti” por el torneo local en busca de esa regularidad que tanto necesita para escapar a la zona baja de la tabla y volver a meterse en la pelea.
Enfrente tendrá un duro rival que viene peleando arriba, invicto desde la llegada de su nuevo entrenador, Nahuel Bernabei, y llegando tras golear en el clásico ante Teodelina FBC. Sin lugar a dudas una prueba de fuego para saber si el Newbery versión 2024 es el que jugó este miércoles por la Copa, o el que viene de dos caídas consecutivas en el torneo local.
Síntesis
Jorge Newbery VT 4
Sebastián Laspina
Ignacio Ramells
Joel Caminos
Facundo Barrios
Víctor Falkemberg
Adrián Yagusieczko
Tomás Alessandria
Marco Felici
Facundo Rossi
Matías Aguilera
DT: Matías Moreyra
Suplentes: Franco Felici, Nicolás Farías, Víctor Fernández, Blas Viletto, Leonel Burgues, Emmanuel Aguilar y Lucas Ferrari.
Huracán Los Quirquinchos 0
Elías Oro
Walter Casado
Guillermo Tozzi
Stefano Fiordano
Ramiro Luján
Ángel Saavedra
Agustín Ramos
Branco Lencioni
Juan Piris
Agustín Flores
Ignacio Carpinetti
DT: Gonzalo Arce
Suplentes: Franco Camicich, Santiago Yocco, Lucas Montechiari, Franco Pedraza, Damián Becher, Alexis Cabrini y Joaquín Vidal.
Goles: PT. 15’ Marco Felici (JN); 20’ Adrián Yagusieczko (JN); 33’ Gonzalo Gaetan (JN); ST. 15’ Tomás Alessandria (JN).
Amonestados: Stefano Fiordani (H); Franco Felici (JN).
Cambios: en Newbery: Víctor Fernández x Gonzalo Gaetan, Nicolás Farías x Víctor Falkemberg, Lucas Ferrari x Tomás Alessandria, Leonel Burgués x Facundo Barrios y Franco Felici x Ignacio Ramells. En Huracán: Damián Becher x Guillermo Tozzi, Alexis Cabrini x Agustín Ramos, Franco Pedraza x Walter Casado, Lucas Montechiari x Agustín Flores.
Árbitro: Jorge Hartel.
Asistentes: Alberto Nuñez y Lucas Ochoa.
Estadio: Vicente Ferretti, Venado Tuerto.