Este martes se hizo público un audio en el cual el ex ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Sain, pedía investigar a Nahuel Caputto, dueño del multimedios El Litoral. En una ronda de prensa en Rosario este miércoles, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, negó que haya instrucciones del gobernador Omar Perotti para realizar esta metodología. De hecho, el propio gobernador se comunicó con Caputto para expresar su solidaridad y desvincularse de cualquier acción de ese tenor.
Corach: “No existe ninguna orden de investigar al margen de la Justicia”
“Hay que dejar actuar a la Justicia con lo que ha pasado con las declaraciones del ex ministro. Nosotros las hemos recibido recién el viernes. Me parece que hay un coqueteo entre la política, tratando de jugar con esto, tratando de sacar partido. Me parece que no es razonable. Ninguna de las cosas son pertinentes con la causa. La causa es las escuchas ilegales. Lo que sale ahora evidentemente no tiene nada que ver con la causa”, manifestó Corach.
Sobre la distribución de los archivos, el funcionario afirmó: “No somos los más indicados para contestar quién es el que lo distribuye. Cada uno de los querellantes ha recibido las copias de los audios. Nosotros la recibimos el día viernes. El fin de semana ya empezaron a ser distribuidas, editadas. Claramente la política juega”.
Negó que haya órdenes de investigar por parte del gobierno. “No existe ninguna orden del gobernador ni de ninguno de los funcionarios para hacer investigaciones que no tengan que ver con causas judiciales. Si a metros del despacho del gobernador se hizo un allanamiento, es porque dejamos actuar a la Justicia. Nosotros no nos metemos en eso”, subrayó.
El ministro Corach dijo además: “Los audios se distribuyen a los querellantes. El hecho que los medios de comunicación tengan acceso a los audios ya no depende de nosotros. Hay una intencionalidad y se nota. Es manifiesta. En un momento además donde se están concursando los fiscales del Ministerio Público de la Acusación. Que hayan pasado dos años y la causa no tenga ningún imputado por lo menos para mí es un poco raro”.