El jueves
Córdoba: falleció una persona y 200 fueron evacuadas por una fuga de gas
Dos empleados de la empresa de gas local se intoxicaron cuando reparaban la rotura de una casilla de gas. Uno de ellos falleció.
Un escape de gas causó la muerte de un trabajador de la empresa Ecogas en Córdoba e hizo que uno de sus compañeros fuera internado por intoxicación. Además, más de 250 vecinos tuvieron que ser evacuados por las autoridades.
Secuencia de los hechos
El hecho ocurrió el jueves al mediodía, en la localidad de Santa María de Punilla, cuando dos albañiles realizaban tareas de mantenimiento en un supermercado. De manera accidental, los empleados rompieron una casilla de gas en el depósito del comercio, ubicado en el cruce de la ruta 38 y la calle Illia.
Dos operarios de reparación de la instalación de Ecogas, la empresa de gas local, acudieron para cortar el suministro. Pero ambos terminaron intoxicados. Según consignó el comisario local, Maximiliano Olacireghi, ingresaron al establecimiento sin los equipos de protección correspondientes.
Los trabajadores fueron trasladados por el servicio de emergencia al Hospital Domingo Funes. Damián Parente (46), como lo identificó El Diario de Carlos Paz, sufrió un paro cardíaco en la ambulancia y al llegar al centro médico constataron su muerte. Era de La Falda y tenía dos hijas.
"Tenía sobrepeso, esto y otras patologías concomitantes podrían haber complicado su cuadro, pero lo más probable es que haya muerto producto de la inhalación de gas", dijo Julio Sierra, subdirector del hospital Domingo Funes, a El Doce. Algunas versiones indican que era asmático.
Puede interesarte
El escape de gas motivó que cuatro manzanas debieran ser evacuadas, incluyendo a los alumnos del colegio San Roque, que en ese momento estaban en clase y también tuvieron que huir. En total, el operativo afectó a 275 vecinos.
El otro empleado de la empresa que acompañaba a la víctima fatal también se descompensó en el lugar. Ingresó al Domingo Funes, donde lo estabilizaron y ya se encuentra fuera de peligro.
En el hecho intervino personal del DUAR, perteneciente a la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba.