Milagro
Córdoba: un joven cayó 20 metros en un precipicio y se salvó
Un joven de 24 años se desvaneció mientras caminaba por el Parador del Águila en las Altas Cumbres.
Un joven de 24 años sufrió un desvanecimiento que lo llevó a caer por un precipicio de 20 metros, mientras caminaba por el Parador del Águila en las Altas Cumbres.
Afortunadamente, sobrevivió al accidente, aunque resultó con politraumatismos, según informaron las autoridades.
El joven residente de Granadero Baigorria en la provincia de Santa Fe, se encontraba acompañado por dos amigas de 22 y 21 años en el momento del accidente y las mismas compañeras relataron que el joven se desmayó mientras caminaban, lo que provocó su caída por el barranco.
Puede interesarte
Equipos de rescate del Departamento de Unidades de Alto Riesgo y bomberos de Icho Cruz acudieron al lugar para realizar el rescate. Lograron descender hasta donde se encontraba el joven y lo rescataron consciente, según explicaron las fuentes policiales. Posteriormente, un servicio de emergencia lo trasladó a un hospital cercano para recibir atención médica.
Antecedente cercano
Un caso similar ocurrió el 23 de marzo pasado cuando Estefanía Gudiño, un fotógrafa cordobesa de 25 años, estaba realizando un book al aire libre para una quinceañera cuando se desmayó y cayó al vacío por una cascada ubicada a 25 metros de altura, en una zona conocida como los Puentes Colgantes de Copina, cerca de Villa Carlos Paz.
A pesar de que su pronóstico era grave y poco alentador, tuvo una recuperación milagrosa. A tres meses del hecho ya hace una vida completamente normal y prácticamente sin secuelas.
Para celebrarlo, el sábado del fin de semana XXL por el feriado del Día de la Bandera volvió por primera vez al lugar del accidente junto a las personas que le salvaron la vida. Ellos son Albano, el joven que evitó que se ahogara cuando cayó en el lago; y el matrimonio compuesto por Gustavo y Patricia junto a sus tres hijas Yamila, Lucía y Vanesa, que fueron los que le brindaron los primeros auxilios hasta que fue rescatada por los bomberos y trasladada al hospital Sayago.