Una fiesta de Halloween terminó en caos de magnitud en la ciudad de Córdoba. El evento, que superó ampliamente la capacidad de gente permitida se llevó a cabo en el predio Bosque Norte.
Córdoba: una fiesta de Halloween terminó con corridas, piñas y botellazos
[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Para colmo, se desató un fuerte viento lo que apresuró la finalización del baile, lo que provocó embotellamientos y serias demoras para desconcentrar el lugar.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwc3JjJTNEJTIyJTJGJTJGY2RuLmp3cGxheWVyLmNvbSUyRnBsYXllcnMlMkZ2Wnc5NUV0dy1vZ2ttNk9jMy5odG1sJTIyJTIwd2lkdGglM0QlMjIzMjAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIyNjAlMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBzY3JvbGxpbmclM0QlMjJhdXRvJTIyJTNFJTNDJTJGaWZyYW1lJTNF[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Padres de quienes asistieron contaron que en la puerta había cientos de jóvenes que salían corriendo, se amontonaban y tiraban sobre los coches sin poder pasar.
“No nos pudimos mover de la puerta del lugar y estuvimos como una hora veinte parados, con chicos saliendo, sin poder hacer nada”, relató un padre a Cadena3. “Yo lo sentí como una avalancha”, indicó y dijo que entre los asistentes se habló de hechos de violencia y adolescentes que caían desmayados sobre los capó de los autos, pidiendo que los conductores “apagaran los motores” porque los chicos se quemaban.
El hombre señaló que no vio control municipal ni policías y que lo único que sí avizoró fueron dos ambulancias que estaban a modo de prevención. Por último, dijo que hay gente detenida por lo que ocurrió esa noche, durante la fiesta masiva.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwc3JjJTNEJTIyJTJGJTJGY2RuLmp3cGxheWVyLmNvbSUyRnBsYXllcnMlMkZrM2tDTjJoWS1vZ2ttNk9jMy5odG1sJTIyJTIwd2lkdGglM0QlMjIzMjAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIyNjAlMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBzY3JvbGxpbmclM0QlMjJhdXRvJTIyJTNFJTNDJTJGaWZyYW1lJTNF[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Qué dijeron las autoridades
Julio Suárez, director de espectáculos públicos de la Municipalidad de Córdoba, dijo que el lugar estaba habilitado para 15 mil personas y que ante el pronóstico de fuertes ráfagas de viento pidieron a los organizadores concluir la fiesta media hora antes.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwc3JjJTNEJTIyJTJGJTJGY2RuLmp3cGxheWVyLmNvbSUyRnBsYXllcnMlMkY2QUhDaHpObS1vZ2ttNk9jMy5odG1sJTIyJTIwd2lkdGglM0QlMjIzMjAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIyNjAlMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBzY3JvbGxpbmclM0QlMjJhdXRvJTIyJTNFJTNDJTJGaWZyYW1lJTNF[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
El funcionario aseguró que la fiesta estaba habilitada y que para la misma se habían destinado cuatro puestos de unidades de terapia intensiva, rescatistas, paramédicos y unos 140 efectivos de seguridad entre policía y guardias privados.
Pese a la habilitación, hay quienes advierten que hubo unas 25 mil personas. Es el caso de uno de los organizadores de la fiesta, quien compartió una foto por Instagram y festejó ese número de asistentes.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]