Tenis
Coria volvió a ganar y es finalista del Challenger de Buenos Aires
El rosarino derrotó a Juan Bautista Torres y ahora irá por el título ante el marplatense Comesaña que le ganó a Dellien.
Este sábado por la tarde, Federico Coria (94º y 1er. preclasificado) se impuso ante su compatriota Juan Bautista Torres (311º) y clasificó a una nueva final en el Challenger de Buenos Aires por segundo año consecutivo.
En un partido que superó las 2 horas y media, el rosarino fue el vencedor por 7-6 (13/11) y 7-5 para continuar con su marcha en el certamen donde parte como máximo favorito.
En el primer set hubo paridad total con un Coria que comenzó mejor, quebrando los dos primeros saques de Torres y poniéndose 3-0. Pero su rival a partir de ahí mejoró su precisión y remontó su mal arranque hasta ponerse 4 a 4.
Puede interesarte
Desde ese momento fue todo muy parejo, lo que hizo que la primera manga se extienda durante casi una hora y media, con un tie break muy largo que se terminó llevando Coria, después de algunos puntos de set desaprovechados por Torres, por 13-11.
En el segundo set Coria demostró el corazón y la garra que lo caracterizan. Torres había empezado el set de manera magistral, con dos quiebres por medio de drops y se puso 5-1, pero nunca pudo cerrar el set.
De a poco, Coria empezó a mejorar y se empezó a notar el cansancio en su rival, tras un primer set que fue una verdadera batalla.
Torres empezó a perder en los saques y, por primera vez en el partido, el drop le jugó en contra al quedarse en la red y permitir el quiebre de su rival, que consiguió su tercer juego del partido. En el 5-3, Torres tuvo nuevamente dos set points, pero Coria los salvó con un gran saque a la T que se convirtió en ace.
Sobre el final del partido volvieron a aparecer las derechas, tanto paralelas como cruzadas, de parte de Coria, que ganó seis games consecutivos, se impuso ante un gran rival y clasificó a la final del Challenger de Buenos Aires.
Ahora Coria enfrentará en la final al marplatense Francisco Comesaña que venció a Hugo Dellien por 6-4, 3-6 y 6-2.