Coronda: sorprendieron a un guardia intentando entrar 17 teléfonos a la Unidad 1
Por Juan M. Peratitis
Un guardia de la cárcel de Coronda fue detectado por el escáner con 17 teléfonos celulares que intentaba ingresar con posible destino a internos de la Unidad 1.
La maniobra fue descubierta a las 9 de la mañana de este sábado cuando el empleado H.N., santafesino, con 4 años de servicio, que se reintegraba justamente hoy, primero no quiso atenerse al control del detector y el body scanner, y luego tuvo que acceder.
Al hacerlo, fue llevado por personal penitenciario de requisas al sector de admisión donde tras revisar su mochila le encontraron 17 teléfonos celulares, unas 22 tarjetas sim de teléfonos, 14 cargadores, cerca de 10 auriculares, unos 20 mil pesos en efectivo y gran cantidad de agujas de tatuar, más dos accesorios para ese fin.
Los aparatos y accesorios estaban disimulados dentro de dos bolsas negras de nylon embaladas y encintadas.
A partir de allí, se abrió un sumario administrativo con participación de Asuntos Internos del Servicio Penitenciario teniendo en cuenta esta a priori falta grave, ya que por la cantidad de elementos incautados se sospecha que estarían destinados a la población penal, justo en el medio de tantos hechos ilícitos que se cometen desde adentro de las cárceles por el acceso a teléfonos de parte de los reclusos.
Por otro lado, la Fiscalía de turno a cargo del Dr. Alejandro Benítez, ordenó que no se le haga causa, que se derive el teléfono particular del empleado a la Agencia de Investigación Criminal para tratar de determinar las acciones de este empleado y sus contactos recientes que lo puedan vincular con este intento de ingreso de aparatos, mientras que la calificación penal provisoria del hecho es Su Investigación.