Una de las primeras actividades en la edición 2023 de Agroactiva fue el anuncio del Banco Santa Fe, en conjunto con el gobierno provincial y la Asociación Santafesina de Industriales de Máquinas Agrícolas y Sectores Afines (ASIMA), de créditos para la compra de maquinaria en la expo con una tasa de interés bonificada que la ubica muy por debajo de la inflación.
Créditos con una tasa “más que negativa” para comprar maquinaria en Agroactiva
“Venimos a ofrecer una línea más que negativa, que resulta muy conveniente para los productores”, dijo el gerente general de la entidad bancaria Luis Nuñez, durante el acto en el que también participaron el ministro de la producción Daniel Costamagna, el titular de ASIMA Mirko Dascanio y la presidente de la empresa Rosana Nardi.
Gracias al aporte de los fabricantes y el gobierno santafesino, que subsidiaron en conjunto la tasa de interés, los créditos se otorgarán a Mipymes santafesinas que compren maquinaria fabricada en Santa Fe con un plazo de 4 años y una tasa final de 59%, con 6 meses de gracias y pagos semestrales. “Esto es una muestra más del trabajo en conjunto”, valoró el ejecutivo, tras agradecer al Ministerio de la Producción y ASIMA.
Núñez valoró que “la provincia siempre crece y siempre va sorteando todas sus dificultades”, motivo por el cual “nuestro banco siempre está presente”.
Al respecto, sostuvo que en Agroactiva montaron un dispositivo para “dar respuesta en el acto” a quienes requieran asistencia financiera, con más de 40 convenios con empresas presentes y oficiales en cada stand. “Con muy pocos datos, le damos respuesta y aprobamos la financiación”, anunció, gracias que montaron un centro de cómputos en la expo una evaluación inmediata del riesgo del solicitante. “Así podemos darle la preaprobación del crédito rápidamente; y le mandamos un mail, tanto al fabricante como al productor, como comprobante de la operación”, precisó.
Conocedor del sector y del interior productivo del país, el gerente general del BSF no dudó en señalar que “hay que apoyar al productor, que es el corazón de nuestra producción”. Al respecto, argumentó que ” siempre invierte, piensa que su producción tiene que ser de mejor calidad y mayor volumen; eso es lo que le permite al país tener mejores ingresos y mantener las micro regiones”. Motivo suficiente, reflexionó, para que la ciudadanía conozca “un poco más cuál es el valor y el aporte que hace el campo a nuestro país”.
Para apoyar a ese productor, que invierte y arriesga su capital -sostuvo- es que el BSF decidió estar presente en Agroactiva. “Es una manera de decir estamos para salir adelante; en el presente estamos y en el futuro también”, concluyó.