A tres años de su salida en libertad, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino declararán este lunes en el juicio que se le sigue a los 8 rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa en enero de 2020 en Villa Gesell. Hay alta expectativa por lo que pueden llegar a declarar en la jornada número 11 del juicio oral.
Crimen de Báez Sosa: este lunes declaran los dos jóvenes que fueron sobreseídos en el caso
Hasta el final de la segunda semana del juicio, los testimonios de Milanesi y de Guarino se esperaban para la última de las audiencias pero tras una reorganización en el cronograma de testigos, el abogado de los acusados confirmó que iban a declarar el lunes 13 de enero.
Caso Báez Sosa: quién es el rugbier que nunca fue visitado por sus padres
También lo harán T.I.C. (el denominado “rugbier número 11″, menor de edad al momento del hecho, que estuvo con los acusados esa noche pero jamás fue imputado), José Aníbal Leguiza, Santino Massagli (amigos de Blas Cinalli) y Juan Ignacio Neme Correa (amigo de los imputados).
Son las personas con las que los acusados mantuvieron contacto vía WhatsApp o telefónico luego del hecho. Santino Massagli fue el destinatario del mensaje: “Amigo, flasheamos, creo que matamos a uno”, escrito por Blas Cinalli.
Una perito confirmó que la huella en la cara de Báez Sosa es de la zapatilla de Thomsen
A diferencia de los ocho imputados finales, a los que dejó con prisión preventiva y acusados de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”; la fiscal de instrucción Verónica Zamboni solicitó que Milanesi y Guarino no continuaran detenidos, ya que no había evidencia suficiente para ubicarlos en el lugar y el momento de la agresión que terminó con la muerte de Fernando Báez Sosa. David Mancinelli, juez de garantías, validó la decisión.
Diez meses más tarde, el 16 de noviembre de 2020, Zamboni pidió su sobreseimiento.