Hay dos detenidos
Crimen de Umma: qué reveló la autopsia al cuerpo de la nena de 9 años
Los peritos entregaron el informe. La trayectoria de la bala que le provocó la muerte a la hija de uno de los custodios de Patricia Bullrich.
El fiscal Pablo Rossi recibió esta mañana el resultado de la autopsia al cuerpo de Umma Aguilera, la nena de 9 años que fue asesinada durante un intento de robo en Villa Centenario, Lomas de Zamora. Por el crimen de la hija de uno de los custodios de Patricia Bullrich hay dos detenidos y otros dos delincuentes permanecen prófugos.
De acuerdo al documento, la víctima presentó una herida por proyectil de arma de fuego en la mano izquierda y otra en el cráneo. Esta última, con orificio de entrada y salida. Aún no fue posible determinar el calibre del plomo, aclararon.
Los forenses no pudieron establecer las características de los orificios de entrada y salida, debido a que los mismos están involucrados en la herida quirúrgica.
No obstante, de acuerdo a lo observado en las lesiones en cráneo y masa encefálica, determinaron que la trayectoria del proyectil sería de adelante hacia atrás, de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha.
La bala provocó lesiones encefálicas que le ocasionaron la muerte a pesar de los esfuerzos de los médicos que la estabilizaron, primero, en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y, luego, de los profesionales que la recibieron en el Hospital Churruca, en Parque Patricios.
Puede interesarte
En el centro de salud de la PFA, Umma fue intervenida. Los médicos intentaron salvarle la vida con una craneotomía descompresiva y apertura de dural. En medio de la operación, en la que perdió mucha sangre, la nena se descompensó y sufrió un paro cardíaco del que no se recuperó.
Por último, los peritos determinaron que la muerte de Umma fue producida por mecanismo violento y a consecuencia final de un paro cardio-respiratorio traumático, siendo la causa originaria “herida”.
Esta mañana, agentes de la PFA capturaron en San Pedro a Axel Emiliano Rojas (20), alias “Pelusa”, el segundo detenido por el crimen. Según las fuentes, el hasta entonces prófugo fue ubicado tras un dato que dio su propia familia sobre el auto en el que se movilizaba.
Con esa información, los federales analizaron información de lectores de patentes y peajes. De esta manera, llegaron a identificar dos domicilios situados en la ciudad, a la vera del río Parana, frente a Entre Ríos.