Patricia Rollán pide el esclarecimiento del caso
Crimen en Chovet: la ex mujer de Viscovich asegura que lo mataron con “mucho odio”
El productor agropecuario fue asesinado en su vivienda familiar el 18 de mayo de 2023. Hasta el momento no hay detenidos.
Al cumplirse más de un año del crimen del productor agropecuario Aldo Viscovich, su exmujer, Patricia Rollán, está convencida de que no se trató de un intento de robo, sino que ingresaron a la vivienda con el objetivo de matarlo.
El homicidio se registró el 18 de mayo de 2023 en la casa familiar del dirigente de Federación Agraria Argentina ubicada en calle España al 300 en la localidad de Chovet. Y desde entonces se llevaron adelante distintas diligencias y allanamientos, pero los investigadores no consiguieron dar con el o la responsable.
Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) aseguran que trabajan con un abanico de hipótesis.
“Estoy en contacto con fiscalía. Siempre llamo por teléfono o envío mensajes. Y de todos los allanamientos y de todo lo que han hecho, no desestiman nada, pero en definitiva no tenemos nada firme para esclarecer el hecho”, manifestó Patricia Rollán.
Pero una de las certezas es que no fue un intento de robo, y “con eso coincido, porque si no se hubiesen llevado algo más de la casa y lo que falta es sólo una pistola y un revólver que Aldo tenía en el domicilio. Aparte la manera en que lo mataron ha sido con mucho odio con mucha saña, y no creo que en un robo suceda algo así”, agregó.
En consecuencia, “creo que no fue un robo. Pero nos gustaría que la justicia nos diera esa respuesta y nos dijera realmente por qué lo mataron y quién lo mató”, añadió.
El último domingo, en el marco de la marcha nacional solicitando la aparición con vida de Loan, en la localidad de Chovet también se movilizaron pidiendo el esclarecimiento del crimen de Aldo.
Patricia asegura no tener “sospechas” en relación al responsable del crimen, con lo cual pretende que desde el MPA avancen en la investigación.
“Aldo estaba bien, estaba contento esos días, trabajando. Por eso no podemos entender por qué, quien puede haber entrado. Nunca nos habló de un conflicto con alguien, de algún problema serio, nada para llegar a un crimen de esta manera”, expresó Patricia, quien solicitó a los medios de comunicación que el tema continúe en la agenda periodística de la región para que Aldo “no sea uno más que murió”.
Puede interesarte
Historia del caso
Aldo tenía 70 años y fue ultimado en su domicilio de calle España al 300. Tenía dos puñaladas certeras en el cuello y en el tórax, además de otras lesiones sufridas producto de haberse defendido y luchado por su vida.
La persona que lo mató olvidó la vaina del cuchillo en la escena del crimen, no robó 500.000 pesos en efectivo que había en el inmueble, pero sí se llevó un revólver calibre 22.
El cuerpo fue encontrado en el mediodía de ese jueves trágico por su hermano Tomás, quien corrió desesperado hacia la comisaría local para dar aviso sobre lo sucedido.
Durante la autopsia, bajo las uñas de la víctima rescataron material genético que está siendo analizado en laboratorio, con el objetivo de corroborar si hay ADN del asesino o la asesina.
Al mismo tiempo, personal de la Agencia de Investigación Criminal colectó distintos rastros en la casa donde le quitaron la vida al dirigente de Federación Agraria Argentina.
En el último año se llevaron adelante distintas diligencias. La más reciente fueron seis allanamientos en marzo de este año, aunque desde fiscalía no informaron el resultado de los mismos, y por el momento el caso continúa sin resolverse.