La vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó este jueves un acto de ampliación de obras en la provincia de Santa Cruz, en medio de la tensión creciente en Unión por la Patria.
Cristina Kirchner apuntó contra los que “desde el propio espacio amenazan con ir al partido judicial”
En un mensaje que comenzó a las 18:48, la titular del Senado se refirió al nuevo nombre del frente electoral y expresó que busca mostrar que se necesita “tener una postura única, nacional y patriótica, frente a los que no exigen programas de ajuste”.
Además, apuntó a quienes desde “propio espacio político amenazan con ir al partido judicial”, luego de la extrema tensión en el cierre de alianzas con el sector de Daniel Scioli.
Y cuestionó: “Digo, todo lo que nos ha pasado, y acá me permito un poquito de personalismo, que me ha pasado, y no hablo de causas de condena, hablo de intento de asesinato y de impunidad para los que planificaron, sin embargo, alguno ponen empeño (para ir a la Justicia)”
El discurso de la ex mandataria se produjo un día después de la inscripción de la alianza electoral Unión por la Patria (UP), la nueva denominación que adoptará el Frente de Todos (FdT) para las elecciones de este año, y de la definición del reglamento interno para una eventual primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
El evento contó con la participación de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.