Cruzando Estilos: emoción y corazón a todo volumen.
Por Ana Inés Dobal
El viernes, cerca de las 22hs, costaba encontrar lugar para estacionar en pleno centro de la ciudad de Rufino. En la calle Av. Cobo entre Santa Fe e Italia, el movimiento de personas y automóviles, no era el habitual, era hora del show más esperado.
Cruzando Estilos es la propuesta que, producida e integrada por “Luly” Tachi, presentó junto a Santiago Fiuri, Lautaro Cabrera, Alex Freiding y una banda con músicos locales, luego de participar del programa “La Voz Argentina” del año 2021.
A las 22:35 del viernes 29, con una tranquilidad propia de músicos e intérpretes experimentados (la 2da apuesta de éste equipo artístico liderado por @Gustavo Tachi en la ciudad) arrancó a sonar la banda integrada por músicos locales, más un invitado rosarino, que sonó de primera.
Con ovación de por medio, los cuatro artistas irrumpieron en escena, después de un solo del cantante local, que se salió del estilo blusero para regalar canciones mucho más melódicas, incluidos temas propios.
Además de agradecer permanente y profundamente más de una vez entre tema y yema, “Luly” Tachi destacó haber capitalizado lo aprendido en el programa que lo mostró al país en el 2021, para salir del estilo rockero que le fue siempre tan propio y probar otros sones, que le quedan muy bien.
Una samba para olvidar, inolvidable, llegó a escena en la voz del sensible Alex Freidig a las 23:50, que con su sutileza y talentazo, encendió el escenario y al público, quien cantó a coro toda la canción.
Otro de los momentos más emotivos de la noche llegó con “Rayando el sol”, por Freiding, quien compartió el escenario con Tachi emocionando hasta al club de fans del invitado, que viajó a Rufino y promociono al artista con camisetas y banderas.
El intendente Natalio Lattanzi presenció el show al igual que el Concejal Federico Carballeira, y ambos, entregaron presentes al cantante. “Darles la bienvenida a todos los talentos que llegaron a deleitarnos y como intendente agradecerte a vos y a todo este maravilloso equipo por este evento tan importante para toda la ciudad. Un mate símbolo de amistad, como presente para cada uno”, expresó el mandatario en mitad del show.
Otra sorpresa fue la presentación de Franco Boffa, pasada la medianoche cantando un repaso propio, y saliendo de la banda sonora, para iluminar la escena con su voz, con su tema “Lo saben mis zapatos”.
Terminaron la noche bien arriba con el tema “Hoy” Luly, Alex, Santi y Laro, habiéndose lucido cada uno con momentos personales de brillo y armonía maravillosos. La sorpresa que coronó la noche fue el ingreso, sobre el final, de La Murga local Rompe y Raje que
a las 00:30 potenció un clima festivo que terminó con aplausos y alegría.