Fin de semana largo
Cuál es la diferencia entre feriado y día no laborable en Argentina
En la antesala del Jueves Santo, muchos argentinos se preguntan si podrán o no disfrutar del fin de semana largo de seis días en el cierre de marzo, ya que no todos son asuetos.
Se sabe por calendario oficial que junto a Semana Santa hay otros dos feriados, generando un inédito fin de semana XXXL. Pero, ¿qué pasa con los días no laborables?
Jueves Santo: ¿es feriado o “día no laborable”?
Para quienes no tengan que trabajar el 28 de marzo (Jueves Santo), que es una jornada no laborable, habrá seis días de descanso, ya que el 29 de marzo (Viernes Santo) es feriado.
Puede interesarte
El jueves en realidad no es un feriado nacional, sino que es “día no laborable”, es decir, optativo de acuerdo al sector laboral: el empleador puede elegir si trabaja o no, excepto para bancos, seguros y actividades afines.
“Día no laborable”: ¿se paga doble?
Los trabajadores que presten servicio ese día percibirán el salario simple, y en caso de optar por el día no laborable, la jornada será igualmente abonada.
Cómo es el fin de semana largo de seis días
Iniciará el jueves 28, que es en realidad día no laborable; y se extenderá por cinco días más con el Viernes Santo, el lunes 1 feriado con fines turísticos y el martes 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
- 28 de marzo: Jueves Santo (no laborable).
- 29 de marzo: Viernes Santo (feriado).
- 30 de marzo: Sábado de Gloria (o Sábado Santo).
- 31 de marzo: Domingo de Resurrección (Domingo de Pascua).
- 1 de abril: feriado puente con fines turísticos.
- 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (feriado)